Logo Hobbyconsolas.com

Resumen Summer Game Fest 2023: Mortal Kombat 1, Marvel's Spider-Man 2, Final Fantasy VII Rebirth y muchos más juegos y anuncios

Summer Game Fest

Resumen en directo del Summer Game Fest 2023, en donde se han presentado innumerables juegos de la mano de Geoff Keighley. Repasamos todos los anuncios presentes en el evento.

El no E3 2023 ya ha arrancado. Summer Game Fest 2023 viene a suplir la ausencia de la famosa feria tras su cancelación. Geoff Keighley ha organizado una presentación de dos horas de duración con cantidad de anuncios y juegos presentes.

Dado que han sido unos cuantos, por aquí vamos a ofrecerte un resumen picadito con todo lo que nos ha dejado este show (que por primera vez ha contado con público presencial). ¿Cómo ha estado este Summer Game Fest 2023?

El pistoletazo de salida a una buena cantidad de eventos ya fechados para junio lo ha puesto Geoff Keighley con muchas revelaciones relacionadas con todo lo que se aproxima a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC (también Steam Deck), Nintendo Switch y móviles.

Sin más dilación, aquí os dejamos con el resumen del Summer Game Fest 2023 y todos sus juegos y anuncios presentados durante el esperado evento anual.

Resumen Summer Game Fest 2023

Prince of Persia: The Lost Crown

Un nuevo Prince of Persia inicia la convención. Esta primera sorpresa llegará el 18 de enero de 2024 a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One PC y Nintendo Switch con un estilo cartoon y un desarrollo de desplazamiento lateral 2D.

Plataformas con un rollito metroidvania y un combate muy animado y vistoso son la carta de presentación de Prince of Persia: The Lost Crown. El juego no tiene nada que ver con el remake de Las Arenas del Tiempo que lleva ya un tiempo en desarrollo.

Mortal Kombat 1 desvela su primer y brutal gameplay

Mortal Kombat 1 por fin se ha lucido como solo la saga sabe hacer, mostrando un violento combate en donde hemos podido ver a unas cuantas caras conocidas acariciándose muy fuerte. La historia volverá a tener un rol muy importante.

El primer vistazo a la jugabilidad de este reinicio de la saga de NetherRealm ha revelado cantidad de información que hace un poco más amena la espera hasta el 19 de septiembre. La colaboración entre personajes será fundamental.

Mortal Kombat 1 llegará a PS5, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch por la puerta grande y con mucha sangre y visceras; porque pese a los reinicios hay algo que nunca cambia: destripar a los rivales a base de fatalities. ¡Finish him!

Path of Exile II vuelve a dejarse ver

Path of Exile 2

Poco tiempo después del estreno de Diablo 4 nos llega información sobre otro de sus grandes competidores. Path of Exile II ha vuelto a dejarse ver tras mucho tiempo con un pequeño gameplay lleno de magia y electrificantes hechizos.

Y no será lo único que tengamos sobre Path of Exile II, ya que el juego revelará más en algo más de un mes. El 28 de julio tendremos más sobre la continuación de uno de los grandes ARPG del mercado. Lo esperamos con ganas.

Street Fighter 6 se une a Exoprimal

Street Fighter 6

La primera colaboración de Street Fighter 6 será con Exoprimal, uno de los lanzamientos más importantes Capcom. La tematica robótica llegará con nuevos aspectos y trajes. Ya hemos visto a Ryu cibernético y a Guile. ¿Qué os parece?

Nicholas Cage en Dead by Daylight... ¡y en el escenario!

Sí, Nicholas Cage se ha presentado en pleno escenario de Summer Game Fest para charlar con Keighley sobre su aparición como superviviente en Dead by Daylight. Tras una buena ración de surrealismo hemos tenido un gameplay exclusivo sobre el personaje.

Vistazo a la tercera temporada de The Witcher en Netflix

Gerardo el magias regresa a Netflix. La tercera temporada de The Witcher ha tenido su huequito para brillar durante el evento. El tráiler nos anticipa la trama de la que será la despedida de Henry Cavill como Geralt de Rivia.

El próximo 29 de junio se estrena el volumen 1 de The Witcher temporada 3. Si quieres conocer toda la información sobre esta nueva serie de aventuras entre Geralt, Ciri y Yennefer por aquí te dejamos con todos los detalles.

Witchfire, un shooter a lo DOOM

El prometedor Witchfire se ha presentado ante el mundo como un shooter de estética mágica y colonial. Poderes sobrenaturales, criaturas sacadas del imaginario "brujeril" y armas de alto calibre nos aguardan en PC el 20 de septiembre.

Aquí os dejamos toda la información de este Witchfire, un shooter inspirado en clásicos del género como DOOM. ¿Qué os ha parecido esta revelación? Tiene un toque clásico y a la vez renovado que seguro que llama la atención.

Remnant 2 anuncia fecha de lanzamiento

Remnant 2

Remnant II llegará el 25 de julio a PS5, Xbox Series X|S y PC. Tras el éxito de Remnant: From the Ashes toca recibir a esta secuela un mundo abierto más ambicioso, mejoras en el multijugador y un mayor enfoque en la narrativa.

Sonic Superstars

¡Tenemos nuevo Sonic en 2D! No muchos lo esperaban, pero Sega ha anunciado un nuevo juego con una estética muy marcada y amigable que llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One PC y Nintendo Switch en otoño de este año.

Lleno de color y con componentes plataformeros que ya son el gran icono de la saga, aún quedan muchos detalles por conocer sobre Sonic Superstars, pero parece que tendremos modo cooperativo con hasta cuatro jugadores. ¡Queremos saber más!

Lies of P no miente: fecha de lanzamiento y demo ya disponible

Conocido como el soulslike de Pinocho, Lies of P se ha ganado la atención de unos cuantos amantes del género gracias a su evidente parecido con Bloodborne. El juego llegará el 19 de septiembre. No dudéis en leer nuestras impresiones del juego.

¿Qué tiene que ofrecer este juego? Las primeras impresiones dejaron buien sabor de boca y dentro de poco podremos certificar todo de mejor manera gracias a una demo que ya está disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Sandland de Akira Toriyama

Finalmente, la desértica obra de Akira Toriyama ya se ha dejado ver. El creador de Dragon Ball se ganó a muchos con este proyecto que ahora por fin llegará en forma de videojuego. Sandland se ha dejado ver con más detalles de lo esperado.

Se nos han prometido más novedades, pero de momento tenemos plataformas confirmadas. El juego estará disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC de la mano de Bandai Namco.

Throne and Liberty

El nuevo MMO free to play de fantasía con toques de RPG se ha dejado ver para PS5, Xbox Series X|S y PC de la mano de Amazon Games. Throne and Liberty parte desde un buen punto a tener en cuenta, se trata de n juego obra de los creadores de Guild Wars.

Warhaven

Warhaven

Combates medievales masivos con habilidades de todo tipo y personajes únicos nos esperan en Warhaven un título que llega en otoño de este año y que se podrá jugar gratis del 19 al 26 de junio. 

Con un cierto toque a For Honor, este Warhaven es lo nuevo de Nexon Corea y aspira a conquistar el espacio de los multijugadores online basados en el PvP. No dudéis en profundizar en todo lo que sabemos hasta ahora de Warhaven.

Alan Wake 2 revela su primer gameplay

La continuación del aclamado personaje de Remedy vuelve a aparecer con un gameplay que promete hacer las delicias de los fans de los sustitos. Alan Wake 2 pinta espectacular con este primer gameplay que es puro survival horror. 

Pese a la polémica sobre su lanzamiento exclusivamente digital, seguro que más de uno está deseando que llegue el próximo 17 de octubre para disfrutar de esta secuela en PS5, Xbox Series X|S y PC. ¿Qué os parecen sus mecánicas mostradas?

Palworld con acceso anticipado

La particular mezcla entre Fortnite, Pokémon, simulador de granjas y todo lo que se te pueda ocurrir tendrá acceso anticipado en 2024. Palworld y sus locuras están un poco más cerca de lanzarse.

Warhammer 40.000 Space Marine II

Warhammer 40.000

Una nueva entrega del fenómeno de las miniaturas llega. Warhammer 40.000 Space Marine II se ha dejado ver en un gameplay que anticipa su llegada este invierno. Muchas balas y un toque a Gears of War es lo que nos aguarda en esta secuela shooter en tercera persona.

No tenemos muchos más detalles sobre su propuesta, aunque ya se ha sacado algo importante en claro: la campaña de Warhammer 40.000 Space Marine II ofrecerá la oportunidad de jugar de forma cooperativa para hasta tres jugadores.

Yes, Your Grace Snowfall

Yes, Your Grace Snowfall

Pixel art, gestión y épicas batallas medievales llegarán en 2024 con este Yes, Your Grace Snowfall. El RPG desarrollado por Brave at Night será la secuela de Yes, Your Grace. ¿Qué os ha parecido su estilo gráfico?

Baldur's Gate III y sus nuevo antagonista

Pese a que Larian Studios lleva ya un tiempo con Baldur's Gate III disponible en PC, la desarrolladora ha aprovechado para anunciar que Jason Isaacs dará vida a Lord Enver Gortash, un nuevo antagonista para el flamante juego de rol.

Si habéis estado un poco desconectados, debéis recordad que Baldur's Gate III llega en acceso anticipado el 31 de agosto a PS5 y PC y en una fecha aún por determinar a Xbox Series X|S.

John Carpenter's Toxic Commando

John Carpenter's Toxic Commando

Un poco de ración ochentera por aquí, algo de zombies y gore por allá y llevar escrito el nombre de una celebridad es todo lo que necesita John Carpenter's Toxic Commando para arrasar entre los fans de todo lo relacionado con la serie B.

Saber Interactive y Focus dan vida a una de las revelaciones de este Summer Game Fest que llegará en 2024 a PC, PS5 y Xbox Series X|S. ¿Queréis saber más? Pues aquí os contamos todo lo que se sabe sobre este John Carpenter's Toxic Commando.

Fecha, portada e imágenes de Marvel's Spider-Man 2

Marvel's Spider-Man 2

Pese a que hemos tenido un gameplay con muchos detalles hace poco tiempo, Marvel's Spider-Man 2 se ha pasado por el evento para dejar su fecha de lanzamiento: 20 de octubre en PS5. Esta es su portada y también se han revelado un par de imágenes con Venom y Kraven.

Uno de sus desarrolladores ha dejado claro que la ambición de esta secuela es enorme. El mapa duplicará al del original y las posibilidades de los dos hombres araña unidos darán mucho pero que mucho juego.

The Lord of the Rings: Return to Moria

The Lord of the Rings Return to Moria

El Señor de los Anillos ha tenido su pequeña parcela de protagonismo con The Lord of the Rings: Return to Moria, que llega a PS5, Xbox Series X|S y PC en otoño de este año. Se trata de un juego de supervivencia ambientado en la Cuarta Edad.

Esta es su sinopsis: The Lord of the Rings: Return to Moria sigue a los enanos en una nueva aventura para recuperar su legendario hogar de Moria en las Montañas Nubladas, unas míticas y gigantescas minas donde los jugadores tendrán que sumar fuerzas para sobrevivir, crear, construir y explorar.

Like a Dragon Gaiden The Man Who Erased His Name

Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, nuevo spin-off de Yakuza 6 protagonizado por Kazuma Kiryu también se ha dejado caer con un tráiler gameplay en donde ha confirmado su fecha de lanzamiento.

Tras un filtración previa, finalmente se ha podido saber que Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name llega el 9 de noviembre a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Final Fantasy VII Ever Crisis

El juego móvil anunciado hace ya un tiempo reaparece para revelar la fecha de su beta cerrada. Final Fantasy VII Ever Crisis ha presumido de Sephiroth revelando que a partir del 8 de junio y hasta el 28 tendremos la oportunidad de sumergirnos en este juego.

Call of Duty Warzone 2.0 presenta su temporada 4

Pese a que ha perdido algo de fuelle Activision espera seguir conquistando a los fans del shooter en primera persona con una nueva inyección de contenido para Call of Duty Warzone 2.0. El battle royale se arregla para la ocasión, ya que son unas cuantas novedades las que aterrizan en la temporada 4.

Unas cuantas localizaciones como un zoo abandonado o un campo de futbol son algunos de los añadidos del juego free to play. El 14 de junio estará disponible para todo el mundo junto con más novedades en Call of Duty Modern Warfare 2.

Xbox Series X de Porsche

Xbox Series X

Profundizando en Under the Waves

La aventura submarina con un gran sentido del diseño artístico promete causar más de una llorera. El nuevo tráiler de Under the Waves sigue profundizando en este indie que ya hemos podido jugar recientemente y que nos ha dejado muy buenas sensaciones.

Esta aventura con mucha carga narrativa llegará en 2023 a PS4, PS5, One, Series X|S y PC y es obra de Quantic Dream, célebre estudio detrás de Heavy Rain o Detroit y al que hemos podido visitar en sus nuevas oficinas.

Marvel Snap anuncia nuevo modo

Marvel Snap

Con un super desarrollado entusiasmo, los creadores de Marvel Snap han revelado el Modo Conquista. que ofrece una forma alternativa de jugar de forma Competitivo al Rango de la Temporada y conseguir más recompensas.

En este modo, cada batalla es una sucesión de partidas normales en la que agotar la vida del rival, pero mejor os lo contamos detenidamente. Vamos, que el vicio a las cartitas sigue muy presente. Eso no os lo van a quitar.

Recopilatorio de juegos y anuncios

  • Party Animals ha anunciado su fecha de lanzamiento: 20 de septiembre de 2023 en Xbox y PC
  • Tenemos un Annapurna Showcase el 29 de junio
  • Nuevo tráiler de Crash Team Rumble
  • Star Trek Infinite es el nuevo juego online de la saga
  • Wayfander: el nuevo juego de los creadores de Darksiders: Genesis y The Ruined King

Fae Farm

Fae Farm

De los creadores de Dauntless llegará a Nintendo Switch y PC Fae Farm, un simulador social y juego de gestión con el siempre toque colorido que pone en sus juegos este estudio. Os dejamos con la sinopsis oficial del juego:

Escapa al cuento de hadas con el que siempre ha soñado en Fae Farm. un juego de rol y simulación para hasta 4 personas. Crea, cultiva y decora tu finca, y usa hechizos para explorar la encantadora isla Azoria.

Banishers: Ghost of New Eden

BANISHED: GHOSTS OF NEW EDEN

Banished: Ghost of New Eden lanza un nuevo tráiler para seguir abriendo apetito. Lo nuevo de los creadores de Life is Strange cambia de tercio en cuanto a ambientación (mucho más medieval), pero no en cuanto a estilo.

Las decisiones que tomemos seguirán siendo cruciales en este título que ha confirmado su lanzamiento para finales de 2023 en PS5, Xbox Series X|S y PC. Le seguimos la pista de cerca. ¿Qué os ha parecido?

Tráiler de la serie de Twisted Metal

Twisted Metal

Ha habido más espacio para las series. En este caso, la producción vinculada a la IP de PlayStation ha presentado su primer tráiler con Anthony Mackie tirando de humor.  Así pinta la serie de Twisted Metal. ¿Qué os ha parecido esta presentación?

Gameplay de Immortals of Aveum

Los altos valores de producción de Immortals of Aveum continúan dejando con buen sabor de boca. El shooter mágico lleno de espectaculares efectos ha aparecido de nuevo con un gameplay en la línea de lo que habíamos visto antes.

Os recordamos que EA ya ha confirmado que el estreno de Immortals of Aveum será en julio para PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S. Como dato adicional, este título es obra del director creativo de Dead Space.

Fornite Wilds - ¡Nueva temporada!

Este fin de semana se estrena que que será la Temporada 3 del Capítulo 4 de Fortnite. El battle royale de Epic Games ya había anticipado algunos detalles sobre lo que está por llegar, pero ha sido en el Summer Game Fest donde ha quedado todo claro. 

Es el momento de decidir dónde caer en esta nueva isla llena de cambios y selvas que conocer. Montar en dinosaurio y dar la bienvenida al mismísimo Optimus Prime son algunas de las cosas que podremos hacer en esta nueva temporada. En Fortnite se sigue derrochando creatividad.

Final Fantasy VII Rebirth

Pese a que Final Fantasy XVI está a la vuelta de la esquina, los rumores se hacen realidad. Final Fantasy VII Rebirth hace acto de presencia con un tráiler gameplay lleno de detalles que ha dejado a los fans tan emocionados como intrigados.

El juego llegará a comienzos de 2024 en PS5 con dos discos. El segundo gran vistazo a esta secuela que continúa con el remake ha dejado nuevas mecánicas de combate, tearser a la historia que podremos conocer y mucho más.

Y con Final Fantasy VII Rebirth el Summer Game Fest 2023 cierra su gala inaugural, aunque todavía queda mucho por ver con eventos como el Xbox Showcase, Ubisoft Forward o el Capcom Showcase. En Hobby Consolas os contaremos todo al instante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.