Logo Hobbyconsolas.com

Witchfire, el shooter de fantasía oscura a lo DOOM, confirma su fecha de lanzamiento en Summer Game Fest 2023

The Astronauts, creadores del aclamado The Vanishing of Ethan Carter, se asocian con Epic Games en este espectacular shooter en primera persona, que llegará en septiembre.

Lo hemos pasado en grande con la ceremonia inaugural del Summer Game Fest, evento presentado por Geoff Keighley que nos ha dejado unos cuantos anuncios bomba, incluyendo pequeñas sorpresas como Witchfire.

En realidad, no es la primera vez que vemos lo nuevo de The Astronauts (The Vanishing of Ethan Carter) en acción. Pero sí que se ha profundizado más en su jugabilidad, muy DOOM.

Witchfire tiene una pinta escandalosa. Cuesta creer que un pequeño estudio de solo diez personas es capaz de hacer algo así, exprimiendo el poder de Unreal Engine. Eso sí, hay que decir que cuentan con ayuda de Epic Games.

Witchfire (EMBARGO SUMMER GAME FEST)

¿Qué pasaría si mezclamos DOOM con juegos como Bloodborne, The Witcher o Evil West? El resultado es Witchfire, un frenético shooter en primera persona con elementos roguelite.

Lo mejor de todo es que ya sabemos cuándo se lanza Witchfire, que, de momento, solo ha sido anunciado para PC (como exclusivo de Epic Games Store).

Brujería, fantasía oscura y tiros a mansalva

Witchfire (EMBARGO SUMMER GAME FEST)

Witchfire es un shooter de fantasía oscura, desarrollado por The Astronauts (creadores del aclamado The Vanishing of Ethan Carter), y que cuenta con ex desarrolladores de juegos como Bulletstorm o Painkiller.

El mundo de Witchfire es una completa locura. En este oscuro universo, la Iglesia y las brujas están en plena guerra, y solo el ''preyer'' (El Predicador) podrá exterminar a estas criaturas demoniacas.

Con la ayuda del Vaticano y sus enigmáticos artefactos, el protagonista desatará la destrucción entre las brujas, utilizando toda clase de armas de fuego y habilidades celestiales... que más bien catalogamos como magia prohibida.

Tiene una pinta brutal. Witchfire se parece mucho a DOOM (los nuevos juegos de id Software), pero logra transmitir su propia identidad gracias al delicioso apartado artístico.

The Astronauts ha confirmado que Witchfire se lanzará el próximo 20 de septiembre de 2023, en acceso anticipado, y como exclusivo de Epic Games Store. De momento no se han anunciado versiones para consolas.

Atentos a estas declaraciones de Adrian Chmielarz, director creativo y cofundador de The Astronauts:

''No me importa si el juego se centra en la historia o en las mecánicas: necesito que su mundo parezca un lugar real. Por eso, aunque Witchfire es obviamente un shooter, invertimos mucho en su mundo y su historia. Creo que esto mejora la experiencia incluso para la gente que afirma que no le importan en absoluto las historias de los juegos''.

Todo apunta a que Witchfire se centra en una experiencia para un solo jugador, ya que sus creadores han invertido mucho tiempo y esfuerzo en crear un lore interesante.

Aunque la acción es un punto determinante de Witchfire, desde el estudio aseguran que no todo será ''disparar y avanzar''. En ese sentido, distará más de lo que parece de DOOM.

verticalImage1675375917556

¿Por qué lanzarlo en acceso anticipado? Witchfire no verá su versión final en septiembre, pero los jugadores podrán probarlo, a medida que The Astronauts y Epic aplican nuevos contenidos, mejoras técnicas y otras características.

Es de lo más interesante que nos ha dejado este Summer Game Fest, de eso no hay duda. Witchfire llegará a Epic Games Store (PC) el próximo 20 de septiembre, en acceso anticipado, y pronto tendremos más detalles sobre este arrollador shooter de The Astronauts.

Si te has perdido algún anuncio del primer gran evento veraniego, tienes todas las novedades en nuestro resumen de Summer Games Fest, además de los avances y vistazos en mayor profundidad de los siguientes títulos:

Con el evento terminado, ¿qué os ha parecido Summer Game Fest 2023? ¿Habéis echado en falta algún anuncio?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.