Logo Hobbyconsolas.com

Así es Prince of Persia: The Lost Crown: el príncipe vuelve a las 2D (con toques de metroidvania)

Prince of Persia: The Lost Crown

Prince of Persia: The Lost Crown ha sido el juego encargado de abrir el Summer Game Fest. Se trata de una nueva entrega dentro de esta legendaria saga que regresa a las plataformas 2D (o 2.5D, más bien).

El primer anuncio del Summer Game Fest ha venido de la mano de Ubisoft, dándonos un pequeño adelanto de uno de los juegos que veremos en profundidad en el Ubisoft Forward que se celebrará el 12 de junio: Prince of Persia: The Lost Crown.

Se trata, como ya habréis adivinado por su nombre, de una nueva entrega de la legendaria saga Prince of Persia que recupera la mezcla de acción y plataformas 2D de las entregas clásicas, pero con una jugabilidad y estilo adaptado a los tiempos modernos... Empezando por cambiar al protagonista, que ya no es el príncipe.

Pero antes de entrar en detalles, vamos con lo esencial: Prince of Persia: The Lost Crown se lanzará el 18 de enero de 2024 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, Amazon Luna y PC. Está siendo desarrollado por Ubisoft Montpellier.

Prince of Persia: The Lost Crown estará inspirado en la mitología persa y nos pondrá en el papel de Sargon, un habilidoso guerrero que forma parte de un grupo de élite conocido como Los Inmortales. Todo ellos son enviados a rescatar al Príncipe Ghassan, en el Monte Qaf, pero no tardan en descubrir que el propio tiempo será un enemigo al que deben derrotar si quieren restaurar el orden del mundo.

Como decíamos, Prince of Persia: The Lost Crown será un juego de acción y plataformas 2.5D, pero tendrá estructura de metroidvania. De esta manera, Sargon irá obteniendo nuevas habilidades y desbloqueando poderes temporales que le permitirán alcanzar nuevos lugares, superar puzles y derrotar a los enemigos con más estilo.

En el tráiler presentado podemos ver a Sargon combinado habilidades de combate y plataformeo para derrotar a los enemigos con combos francamente espectaculares. Y según aseguran desde Ubisoft, todas las versiones de Prince of Persia: The Lost Crown funcionarán a 60fps.

 

Como detalle extra, la banda sonora estará compuesta por Mentrix, un compositor iraní que combina instrumentos tradicionales con sonidos modernos, y por Gareth Coker, el reputado compositor de las bandas sonoras de Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps.

¿Qué os ha parecido? ¿Hay ganas de un nuevo PoP? Os recordamos que Prince of Persia: The Lost Crown se lanzará el 18 de enero de 2024. Si te has perdido algún anuncio del primer gran evento veraniego, tienes todas las novedades en nuestro resumen de Summer Games Fest, además de los avances y vistazos en mayor profundidad de los siguientes títulos:

Con el evento terminado, ¿qué os ha parecido Summer Game Fest 2023? ¿Habéis echado en falta algún anuncio?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.