Los creadores de Dauntless trabajan en un nuevo FPS multijugador ''como servicio''

Dauntless

Phoenix Labs confirma en su web oficial que están desarrollando una nueva IP para PC y consolas. Todo apunta a que será un nuevo shooter multijugador como servicio.

Dauntless quizá no ha alcanzado a los grandes free to play del mercado, pero ha conseguido cuajar una consolidada comunidad de jugadores en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.

Conocido como el ''Monster Hunter free to play'', este título es una de las mejores opciones si queremos jugar gratis. El pasado 2 de diciembre se lanzaron sus versiones nativas en PS5 y Xbox Series X|S.

Phoenix Labs, responsables de Dauntless, seguirán dando soporte al título en los próximos meses... pero ya miran hacia delante. Recordamos que el estudio pertenece a Garena, una editora de Singapur.

VIDEO

Dauntless - Tráiler de nueva generación (PS5 y Xbox Series X|S)

Según una filtración de ResetEra (que más tarde se confirmaba en la web de Phoenix Labs), los creadores de Dauntless ya están trabajando en un nuevo proyecto multijugador.

Concretamente, esto se puede ver en una oferta de trabajo en la web del estudio. En la descripción de la oferta (que busca un director de marketing) se menciona una nueva IP de Phoenix Labs en desarrollo.

Este nuevo título sería un FPS multijugador como servicio, por lo que podemos esperar nuevo contenido con actualizaciones y temporadas, al estilo de lo visto en Dauntless.

Dauntless

Lo más probable es que vuelva a ser un título free to play, aunque la descripción no lo confirma. Si tenemos que ponerle cara al nuevo juego de Phoenix Labs, quizá estemos ante un juego similar a Paladins.

Un detalle interesante y que sí menciona la oferta es que estaría enfocado a los eSports. Hoy en día, es habitual que los shooters multijugador encajen en las categorías competitivas, algo que valoran tanto Phoenix Labs como Garena.

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

La violencia y el sexo son dos factores a tener en cuenta en los videojuegos, aunque no sean la temática principal; descubre los mejores juegos para adultos.

Descúbrelos

En caso de confirmarse, estaríamos ante un shooter que cambia de registro respecto a Dauntless. Como detalle destacado, lo nuevo de Phoenix también podría ver la luz en móviles, además de en PC y consolas.

Dauntless es uno de los mejores juegos gratuitos de la actualidad, que puedes descargar en las tiendas digitales de PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC. Recuerda mucho a Monster Hunter, así que no dudes en probarlo si te gustan este tipo de juegos.

Y además