Los mejores juegos gratis de PS4 para jugar ahora mismo

Destiny 2
Afortunadamente a veces no importa si estás pagando o no por un videojuego. Hoy en día tenemos la suerte de contar con multitud de juegos gratis en nuestra PlayStation 4 de los que podemos disfrutar sin que nos suponga ningún tipo de coste. Bueno... más allá de la factura de la luz y de (si hablamos de un título centrado en el multijugador) de pagar la cuota mensual de nuestro Internet.

A veces podemos llegar a pensar que, si no pagamos por un videojuego, no podemos disfrutar de ninguno de aquellos que se nos ofrecen de manera totalmente gratuita. Hoy trataremos de que, en el caso de que pienses de esta manera, cambies tu punto de vista, ya que trataremos de elaborar una lista de los 10 mejores juegos gratis que puedes disfrutar en tu PlayStation 4.

 Además, intentaremos que esta lista no se reduzca a todos los videojuegos que puedas esperar, y ofreceremos multitud de géneros, desde shooters en primera persona hasta MMORPG.

¿Quién dijo que no podíamos disfrutar este 2020 de nuevos títulos sin la necesidad de sacar nuestra cartera del bolsillo? 

Path of Exile

Path of Exiles

Si lo tuyo es la ambientación fantástica y los MMO/ARPG, este título desarrollado por Grinding Gear Games puede ser la elección perfecta. Un videojuego muy similar a lo ya visto en clásicas franquicias como Diablo, que obligará a que mejores tu personaje poco a poco mientras exploras el basto mundo que ofrece.

Hay que tener en cuenta que este título, como era obvio, se mantiene a través de micropagos, pero estos han sido implementados de tal manera que no entorpece la experiencia en ningún sentido. Sin duda Path of Exile es uno de los títulos a tener en cuenta en este 2020.

Apex Legends

Apex Legends

Creo que no sorprendo a nadie manteniendo en la lista a uno de los grandes títulos (gratuito, además) del pasado 2019. Este trabajo de Respawn ha terminado el año con el mayor de los honores, y es que lejos de contentarse con sobrevivir entre la inmensa oferta de battle royale que se ofrece gratis hoy en día, se ha colocado como el mejor videojuego multijugador del año.

Además, no pienses que esto se acaba aquí, de hecho el propio equipo desarrollador mencionó que seguirá centrando todos sus esfuerzos en mantener a flote y en contentar a la gran comunidad que un año después sigue disfrutando de este shooter en primera persona, sin duda unos lo de los mejores juegos gratis de PS4 que puedes jugar.

Dauntless

Dauntless

Sin duda Monster Hunter World es uno de los grandes del género, pero no debemos olvidar que Dauntless sigue manteniendo unos estándares más que notables dentro del género, y más teniendo en cuenta que podemos disfrutar de él totalmente gratis.

Este título es una buena opción para adentrarse en el género de caza de bestias (que no en las fauces de cualquier monstruo) y de disfrutar al máximo con uno o varios amigos. Eso sí, como siempre, este tipo de videojuegos se disfrutan mucho más en compañía. Un título para honrar a la hermandad de cazadores.

Darwin Project

Si eres uno de los grandes fanáticos de los battle royale, Darwin Project puede ser una buena opción para dedicarle algo de tiempo. Además, a diferencia de los battle royale este título no centra sus mecánicas en disparar armas de fuego, sino que ofrece multitud de métodos para acabar con tus enemigos.

Afortunadamente Darwin Project vio la luz en PlayStation 4 el pasado 14 de enero, así que es una oportunidad perfecta para que disfrutes de este género y dejes a un lado aquellos títulos que tienes más que trillados.

Paladins

Paladins Champions of the Realm

Si buscabas disfrutar de una experiencia similar a la ya vista en títulos como Overwatch, Paladins puede ser una buena opción. Este título desarrollado por Evil Mojo Games ha logrado embaucar a multitud de jugadores que, aún a día de hoy (a pesar de ser un título lanzado en 2018) siguen disfrutando de su jugabilidad.

Además, este es otro de estos títulos gratuitos de PlayStation 4 que, con casi toda seguridad, harán que disfrutes de más de un momento en concreto con tus amigos. El juego además cuenta con multitud de modos dentro del mismo título, desde Asedio a Competitivo, Rey de la Colina o modo de Entrenamiento.

Brawlhalla

Brawlhalla

Brawlhalla es uno de esos títulos de los que, con casi toda seguridad, no has oído hablar nunca y de los que te podemos asegurar que merecen la pena desde el minuto uno en el que empiezas a disfrutarlo. Brawlhalla es un juego de lucha y plataformeo, algo similar a lo que hemos podido ver en la franquicia de Super Smash Bros.

Sin embargo, se diferencia del título de Nintendo al conseguir disfrutar de una esencia propia. Algo que se apoya directamente en su apartado gráfico. Como decimos, este título desarrollado por Blue Mammoth Games enfrentará a hasta 8 jugadores de manera simultánea. Como era de esperar, el vencedor será el que quede finalmente en pie en el escenario.

Crossout

crossout

Y continúan los enfrentamientos, pero esta vez conduciendo un vehículo. Y no decimos coche porque en Crossout te podrás encontrar con todo tipo de máquina a cuatro ruedas (o incluso más) con el único propósito de destrozar tu existencia.

La mayor peculiariedad de este videojuego es que será tú el que construya tus propias máquinas de la muerte. Puedes hacer desde un camión genérico hasta una motosierra con ocho ruedas y un gran parachoques de metal para impactar contra tus enemigos. Todo esto se suma a que no te enfrentarás solo contra un vehículo, sino que será una suerte de choques y volantazos entre varios jugadores. Sin duda, uno de los mejores videojuegos gratis para PS4 que al menos tienes que probar en este 2020.

Fortnite: Battle Royale

Fortnite

Era de esperar, pero no podemos quitarle importancia a uno de los que, sin duda, han marcado un antes y un después en la industria del videojuegoFortnite ha conseguido que, incluso aquellos que no eran asiduos a los videojuegos de esta temática, hayan caído en la trampa de darle la oportunidad para que este pudiese engatusarle con sus bailes y su frenética acción.

Además, a día de hoy Fortnite quizá siga siendo uno de los mejores battle royale, a pesar de haberse lanzado en 2017 y de contar con multitud de imitaciones que han tratado de aprovecharse de la gallina de los huevos de oro. Un título que, a pesar de que quizá no goce de la misma fama de la que gozó en su momento de oro, seguirá ofreciendo multitud de actualizaciones semanales que harán que puedas seguir disfrutando de este multijugador.

Smite

Smite

Si bien es cierto que Smite no es nada nuevo por nuestros lares, hay que destacar el esfuerzo que sigue poniendo el estudio desarrollador para mantener viva la llama de esta modalidad que en su momento revolucionó el género de los MMORPG.

Como decimos, Smite cogió la esencia de títulos como League of Legends o Dota 2 y le dio otro punto de vista. En concreto el punto de vista en tercera persona. En este videojuego tendrás que defender tu línea y tus torres tomando el papel del dios que elijas para combatir a tus enemigos. Una apuesta más que interesante que sigue manteniendo la estructura del título de Riot Games pero que ha sabido diferenciarse para, ya no solo no caer en el olvido, sino presentarse como una opción ligeramente diferente a League of Legends.

Destiny 2

Destiny 2

¿Pensabas que lo íbamos a olvidar? Después de que Bungie reestructurara todo su proyecto tras su separación con Activision, Destiny 2 aterrizó en nuestra PlayStation 4 como un juego free to play. Su versión Nueva Luz permite a todo aquel que quiera disfrutar de su acción desenfrenada, de sus disparos de plasma y de uno de los elementos más característicos de este shooter, el RPG.

Una entrega que, a pesar de sus altibajos, sigue ofreciendo gran cantidad de contenido de manera periódica y que sigue disfrutando de una fuerte comunidad que, a pesar de no ser de las más grandes, sí que es una de las más fieles. 2019 fue el año del cambio, 2020 quizá sea el año en el que este trabajo sorprenda a más de uno.

¿Echas en falta algún título del que puedas disfrutar gratis en tu PlayStation 4 durante este 2020? No olvides ponerlo en los comentarios y, en el caso de que alguien visite este artículo, pueda ver tu recomendación. Aún así creemos que estos 10 juegos gratis de PS4 son perfectos para que puedas seguir disfrutando sin pagar un duro por tu entretenimiento.

 

Y además