Logo Hobbyconsolas.com

Alan Wake 2 es una historia de "dualidad y ecos" en un mundo con "áreas abiertas" explorables, confirma Remedy presentando a Saga Anderson

Sam Lake como director creativo de Remedy Entertainment charla junto a Clay Murphy como guionista del juego y explican que Alan Wake 2 es más que una secuela, todo ello en un vídeo 'Detrás de las Cámaras' junto a su coprotagonista: Saga Anderson.

Alan Wake 2 desvelaba su fecha de estreno en PC, PS5 y Xbox Series X|S durante el PlayStation Showcase 2023, pero Remedy ha seguido desgranando el juego; ahora con este tras las cámaras con Saga Anderson.

Sus responsables han asegurado que la continuación de Alan Wake es más de lo que parece, el adelanto visto en el evento de PlayStation se va a completar en Summer Game Fest y será ahí donde se conozca el terror.

Pero el propio Murphy aseguraba que "tenemos esta dualidad y ecos en Alan Wake 2. Por lo que necesitábamos un contrapunto como otra perspectiva en el juego que jugara con Alan".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Lake dice entonces que "Alan Wake 2 tiene muchos dos. Dos narrativas. Exploramos dos mundos. Esta vez no es solo Alan Wake" y para arrojar algo de luz, el director creativo decía:

"Hay muchas cosas que le vinculan a la historia", una de ellas es el nuevo personaje: Saga Anderson. En palabras de la diseñadora narrativa:  "El personaje de Saga es una agente del FBI y recién llegada a Bright Falls.

Es una investigadora muy capaz, madre y contadora de tipos malos". Melanie Liburd da vida a Saga, una nueva incorporación al Universo Conectado de Remedy; aunque es su "primera vez" trabajando en juegos, no le achanta nada.

Afirma estar "emocionada porque el mundo vea a Saga, creo que es una modelo brillante y el solo ver a una mujer en este papel -una mujer de color siendo protagonista de un juego- eso es algo que no vemos a menudo".

Se podrá jugar Alan Wake 2 como Alan y Saga por separado, explorando Bright Falls y la Oscuridad. Remedy confirma que no es necesario jugar Alan Wake para saber qué ocurre en Alan Wake 2, aunque todo el mundo debería.

"La trama de Saga es que está investigando asesinatos rituales y al buscar una perspectiva narrativa, nos fijamos en cosas como 'True Detective' y en realidad tenemos un montón de referencias a los noventa en 'Seven'", detalla Kyle Rowley como director del juego.

La portada del primer libro es un dibujo que sirve de lienzo al segundo

Rowley confirma que Saga es una especie de añadido para quienes no han jugado Alan Wake y no estén muy familiarizados con el universo, la secuela está separada 13 años de su predecesor.

"Estamos muy al tanto de que el primer juego salió hace trece años, por eso queríamos asegurar a un nuevo héroe que aportara la perspectiva de los nuevos jugadores", dice Rowley.

"Queríamos asegurarnos de que los nuevos jugadores aprendieran con ella a través de la historia". En el vídeo, Remedy asegura que Alan Wake 2 tiene "áreas abiertas" para una exploración libre en nuevos lugares; pero muchos otros sitios del primer juego van a estar recreados, incluyendo Cauldron Lake.

Alan Wake 2 va a tener zonas "ligeramente más abiertas" para "explorar libremente", algo que Rowley completa: "El jugador va a poder regresar a Cauldron Lake.

Es una parte principal de la historia, como es obvio, explorar los bosques de su alrededor es porque nos basamos en zonas más abiertas y el jugador podrá explorar libremente, volviendo a revisitar lugares como parte de su partida".

El nuevo juego de Remedy se lanza el 17 de octubre en PS5, Xbox Series X/S y PC a través de Epic Games Store solamente en digital, aunque THQ Nordic se ha ofrecido a ello.

Alan Wake 2 es una historia de "dualidad y ecos" en un mundo con "áreas abiertas" explorables, confirma Remedy presentando a su coprotagonista Saga Anderson. ¿Qué os parece de momento la secuela de Alan Wake?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.