Logo Hobbyconsolas.com

Alan Wake 2 mostrará su primer gameplay íntegro en Summer Game Fest, confirma Sam Lake

Alan Wake 2

Sam Lake, director creativo de Remedy Entertainment, confirma que el primer gameplay de Alan Wake 2 se emitirá en el Opening Live Night de Summer Game Fest (8 de junio).

Aún estamos aterrorizados con el nuevo tráiler de Alan Wake 2, que fue uno de los grandes momentos del PlayStation Showcase del 24 de mayo (aquí puedes leer un completo resumen del evento). Además, ya sabemos cuándo se lanzará a la venta.

Han pasado más de diez años desde el primer Alan Wake. Remedy Entertainment (Control) se ha asociado con Epic Games para crear un auténtico monstruo, que dejará en pañales a la obra maestra original.

Alan Wake 2 es un survival horror de pura cepa, que además incorpora nuevas mecánicas de supervivencia y terror, junto a un sobresaliente apartado técnico/artístico.

Si bien el vídeo mostrado en PlayStation Showcase tenía pequeños fragmentos de gameplay (como parte de las cinemáticas), el primer gameplay íntegro se revelará el mes que viene.

La cuenta oficial de Summer Game Fest ha confirmado lo que sospechábamos: Alan Wake 2 mostrará su primer gameplay el 8 de junio, durante la ceremonia inaugural del evento veraniego.

Terror y supervivencia en Bright Falls

Alan Wake 2

Ya hay fecha para el primer gameplay íntegro (sin cinemáticas) de Alan Wake 2. Reconocemos que lo mostrado en PlayStation Showcase nos ha dejado sin palabras, pero tenemos ganas de ver el juego de Remedy en acción.

Tan solo habrá que esperar unas semanas. Sam Lake, director creativo, ha confirmado que Alan Wake 2 mostrará su primer gameplay en la Opening Live Night del Summer Game Fest.

Ya sabéis que la ceremonia inaugural del Summer Game Fest, presentada por Geoff Keighley, se celebra el próximo 8 de junio, con una duración estimada de dos a tres horas.

''Estaremos en el Summer Game Fest, mostrando la jugabilidad de Alan Wake 2. ¡Muy emocionado de estar en el escenario con el brillante Geoff Keighley otra vez!'', dice el tuit de Sam Lake.

También se ha desvelado que, en Summer Game Fest, habrá de 3 a 4 anuncios grandes, de juegos que no conocemos, así como nuevos detalles de títulos confirmados, juegos más pequeños e indies.

Alan Wake 2 será uno de ellos, lo que hace que el interés por el evento sea todavía mayor. Podemos esperar una extensa presentación para el survival horror de Remedy y Epic Games.

Smart TV y DualSense

En relación con esta secuela, Epic y Remedy confirmaron que el juego no se lanzaría en formato físico, para así asegurar un menor precio (49,99 euros en PC, 59,99 euros en PS5 y Xbox). Pero desde THQ Nordic (que editaron el original en PC) insisten en realizar una edición física.

Alan Wake 2 promete dejarnos sin dormir varias semanas, cuando se lance el próximo 17 de octubre en PS5, Xbox Series X|S y PC. ¿Pensáis que dejará al original como ''un cuento de Stephen King''? Lo sabremos cuando llegue el próximo Halloween.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.