Logo Hobbyconsolas.com

THQ Nordic se ofrece a publicar Alan Wake 2 en físico para "cerrar el círculo"

Alan Wake 2

Alan Wake 2 no tendrá edición en formato físico, pero THQ Nordic se ha ofrecido a Remedy a publicar ellos mismos una versión en disco para "cerrar el círculo".

Alan Wake 2 mostró su primer tráiler gameplay en el PlayStation Showcase de ayer, confirmando también la fecha de lanzamiento, el 17 de octubre de 2023, para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC (solo a través de Epic Games Store).

Pese al entusiasmo del nuevo tráiler de Alan Wake 2, muchos fans se sintieron decepcionados al conocer que el juego de Remedy solo saldrá en formato digital, no habrá edición en físico.

Remedy (con su publisher, Epic Games Publishing) lo atribuyen al cada vez menos interés en juegos físicos del mercado, lo que les permite ahorrar costes y que el juego salga a precio reducido (50 euros en PC, 60 en consolas).

Pero muchos fans no están convencidos, y lamentan que no vaya a tener edición física. Hasta un publisher, THQ Nordic, se ha puesto en contacto con ellos para publicar ellos la versión física y "cerrar el círculo".

THQ Nordic pide "cerrar el círculo" y publicar una edición en físico de Alan Wake 2

"Nosotros hicimos la versión en disco de Alan Wake para PC en su día, si no os acordáis, ;)", le dice THQ Nordic a Remedy, mencionándolos en Twitter.

"Dadle una vuelta. ¡A nosotros nos encantaría ponermos con ello otra vez! Para cerrar el círculo y todo eso", dice THQ Nordic, sin duda poniendo en un compromiso pero también una salida a Remedy y a Epic Games (publisher del juego), que se han encontrado con una respuesta muy negativa por parte de los fans.

THQ Nordic (que próximamente también lanzarán un reboot de Alone in the Dark) publicó en 2010 la versión de PC de Alan Wake, por entonces todavía en disco (la versión de Xbox 360 la publicó Microsoft).

"Solo porque a UNA persona (o compañía) no le guste el formato físico, sigue habiendo muchos a los que sí les gusta", dice THQ, lanzando un dardo a Remedy, pero también la posibilidad de "redimirse".

¿Os gustaría tener Alan Wake 2 en formato físico, incluso si tuvierais que pagar por él un poco más? Veremos si esto se queda en una anecdótica interacción de Twitter, o en la semilla de una colaboración entre Remedy y THQ Nordic. No hay que subestimar el poder de los fans en Twitter...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.