Logo Hobbyconsolas.com

Visitamos a Quantic Dream en sus nuevas oficinas... ¡y su tecnología es alucinante!

La nueva sede de Quantic Dream es un sueño para quien quiera conocer cómo funcionan la captura de movimiento o la creación de sonido envolvente.

Son días de mucho ajetreo en Quantic Dream, los responsables de hits como Heavy Rain o Beyond Dos Almas. Después de haberse "emancipado" de la marca PlayStation y pasado a formar parte de NetEase, el número de integrantes de la compañía se ha disparado hasta los 300 (250 en París y 50 en Montreal), por lo que necesitaban cambiar de oficina.

Su mudanza ha tenido lugar hace poco más de un mes y sus nuevas instalaciones son enormes y están plagadas de tecnología puntera. Nosotros fuimos invitados a visitarlas para que nos presentaran su nuevo sello Spotlight by Quantic Dream, centrado en los videojuegos indies.

Una vez allí, Guillaume de Fondaumière, el peso pesado de la compañía junto al conocido David Cage, nos dio un paseo por las instalaciones... Las que se podían mostrar, claro, porque a puerta cerrada seguían trabajando en el desarrollo del esperado Star Wars Eclipse y todo en torno a ese proyecto es de lo más secreto...

Lo que sí pudimos ver fue el enorme estudio de captura de movimiento, donde se generan las interpretaciones para esos archiconocidos QTEs de sus juegos, entre otras cosas. Ya habíamos estado en el de las oficinas originales, pero este es aún más grande e impresionante. Podéis verlo todo en el vídeo que encabeza este contenido.

También sorprendía el concienzudo setup de fotogrametría, donde decenas de cámaras disparan a la vez, posicionadas de forma simétrica en todas las ubicaciones clave, para captar el más mínimo detalle de cualquier modelo humano, para luego trasladar esa información a un modelo virtual.

El remate fue la sala de edición de audio, donde una gigantesca mesa de mezclas sirve para diseñar los sonidos y melodías con capacidad para Dolby Atmos. Para que lo comprobáramos, nos mostraron el famoso tráiler de Star Wars Eclipse

El sonido era de lo más envolvente y alucinante que hemos experimentado nunca. ¡Qué bajos! ¡Qué matices!

Así pues, aunque nuestro objetivo principal del viaje era conocer nuevos proyectos como Under the Waves o Lysfanga, pasear unos momentos por esa tecnología de Quantic Dream ha sido toda una experiencia. ¡Estamos deseando ver cómo se traducirá eso en su proyecto galáctico!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.