Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Cloud Gaming se extiende a consolas: podrás jugar juegos next gen como The Medium o Flight Simulator en Xbox One

Xbox One Blanca

Xbox Cloud Gaming llegará a consolas Xbox One y Xbox Series X/S a finales de año, y en Xbox One podrás jugar a juegos exclusivos next gen, como The Medium o Microsoft Flight Simulator.

Microsoft ha presentado hoy una emisión de hora y media con motivo de la Gamescom, plagada de juegos que llegarán dentro de muy poco a Xbox Seres X/S, Xbox One, PC y Game Pass (aunque sin hablar de Halo Infinite). Aquí puedes ver todos los anuncios, desde Forza Horizon 5 a Stray Blade, pasando por actualizaciones de Microsoft Flight Simulator, State of Decay 2 o Sea of Thieves.

Uno de los anuncios más interesantes quizás lo hayas pasado por alto, ya que no era un juego, sino una actualización en Xbox Cloud Gaming. El servicio de juego por streaming se ha extendido ya a móviles Android y Apple y PC con Windows 10, y ahora llega a nuevas plataformas:las consolas Xbox One y Xbox Series X/S.

xbox cloud gaming

 A finales de 2021, los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate en consolas Xbox podrán jugar a los más de 100 juegos de su catálogo desde la nube. Aunque esto no tiene la utilidad que tiene el juego por la nube en móviles o PC, donde solo con una conexión a Internet puede jugar a cualquier cosa sin importar la potencia del dispositivo, sí será una función muy útil para poder probar los juegos al instante, sin tener que instalarlos, y ahorrando espacio.

Además, permitirá a los usuarios de Xbox One jugar a títulos exclusivos de la next gen, como The Medium o Microsoft Flight Simulator, y en el futuro juegos como Starfield. Tu vieja Xbox One te servirá para jugar a todos los juegos next gen que se lancen en Game Pass y sean compatibles con la nube (y eso incluye, claro, todos los juegos first party).

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Los juegos emitidos por streaming tendrán una resolución de 1080p y 60 fps, tal y como ocurre en las otras plataformas en las que está disponible Xbox Cloud Gaming: PC, móviles y tablets.

Fuente: Xbox

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.