Logo Hobbyconsolas.com

Los Insiders de Xbox ya pueden acceder a Cloud Gaming desde la app de Xbox en Windows

Xbox Cloud Gaming

La nueva Xbox App para Windows 10 ya permite a los Xbox Insider acceder a Xbox Cloud Gaming (juego por streaming en PC), con algunas mejoras.

Desde finales de junio, Microsoft introdujo la posibilidad de acceder a los servicios de Xbox Cloud Gaming en nuevas plataformas, incluyendo dispositivos Apple y PCs con Windows 10. Hoy, Microsoft anuncia que los usuarios del programa Insider ya pueden acceder a Xbox Cloud Gaming a través de la app de Xbox de Windows 10.

¿Cuál es la novedad? Básicamente, la renovación de la Xbox App en Windows, que permitirá acceder desde allí, y no desde el navegador, al servicio de Xbox Cloud Gaming (xCloud). Es decir, jugar a los más de 100 juegos incluidos en el catálogo de Game Pass a través de la nube, sin importar si tu equipo es potente o no. También puedes retomar desde el PC una partida iniciada en consolas Xbox.

Xbox Game Pass Cloud

Hasta ahora, para hacer eso tenías que entrar desde el navegador (en este enlace). Los insider (el programa de testers de Xbox, al que te puedes apuntar) ya pueden probar la nueva Xbox App, con una sección dedicada al Cloud Gaming, y que lanzarán más adelante para todo el mundo.

La app tendrá algunas novedades como funciones sociales, posibilidad de invitar a usuarios a tu partida e información más clara para ayudarte a conectar mandos compatibles (entre los que se encuentran, paradójicamente, el DualShock 4 de PS4). 

Por lo demás, la experiencia de jugar por la nube desde la app de Xbox es idéntica a la que todo el mundo puede acceder a través del navegador, más allá de la mayor comodidad al entrar directamente en la app.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Xbox Cloud Gaming también está disponible en dispositivos móviles Android y Apple, con la posibilidad de jugar a un gran catálogo de juegos desde casi cualquier dispositivo, sin importar su potencia, siempre que tengas conexión a Internet. Muchos de los juegos incluso tienen controles adaptados a la pantalla táctil.

Por supuesto, aquellos usuarios que quieran disfrutar de la máxima calidad gráfica preferirán jugar en Xbox Series X, la cual acaba de anunciar una versión optimizada de Hellblade Sebua's Sacrificecon ray tracing. Juegues donde juegues, atento el próximo 24 de agosto, porque Microsoft realizará una presentación con motivo de Gamescom 2021 con novedades sobre sus futuros títulos.

Fuente: Xbox

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.