Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Game Pass se expande a Apple y PCs con Windows 10 con la nube, a través del navegador

Xbox Game Pass

Microsoft expande Xbox Cloud Gaming a dispositivos Apple y PCs con Windows 10 para jugar a todo Xbox Game Pass por streaming... a través del navegador.

Microsoft toma hoy un paso de gigante para Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming. A partir de hoy, los usuarios de Game Pass Ultimate podrán jugar a su gran catálogo de juegos a través de la nube desde PCs con Windows 10 y dispositivos Apple (ya estaba en Android). 

Lo único que necesitarás es entrar directamente desde el navegador (Microsoft Edge, Chrome o Safari) a través de este enlace, y jugar a cualquiera de los juegos del catálogo mediante streaming. La opción ya está disponible en 22 países. 

Es decir, que aunque tu PC o móvil Android o Apple sea de gama baja o media, podrás jugar a los juegos más punteros siempre que tengas Internet, pues se ejecutarán desde un hardware a distancia. Eso sí, para aprovecharte de Xbox Cloud Gaming en cualquier dispositivo, necesitarás la suscripción Game Pass Ultimate.

Xbox Game Pass Cloud

Además de anunciar el salto de xCloud a Apple y PCs, Microsoft ha mejorado el servicio, y Xbox Cloud Gaming ahora se ejecuta con hardware modificado de Xbox Series X. Podemos esperar, por tanto, mayor velocidad en los tiempos de carga, mayor tasa de frames y una experiencia mejor en general: ejecutarán los juegos a 1080p y 60 fps.

Xbox Game Pass es la gran revolución de Microsoft y Xbox de los últimos años. Y aunque la plataforma principal de Microsoft es la consola Xbox Series X (y Series S), con Game Pass, el tan llamado "Netflix de los videojuegos", ofrece un catálogo de más de 100 juegos, que crece a pasos agigantados, para disfrutar desde consolas Xbox, desde PC... y desde cualquier dispositivo que se preste.

Xbox Game Pass Windows 11

xCloud, el servicio por la nube de Microsoft, comenzó en beta para dispositivos Android. Cualquier dispositivo Android, móvil o tablet, podía acceder al catálogo de Xbox Game Pass (de juegos compatibles) y jugar los juegos más potentes siempre que tengan conexión a Internet. Ahora, este servicio se expande por fin a dispositivos iOS y ordenadores con Windows 10, potencialmente multiplicando su número de usuarios.

Xbox Game Pass Apple

Por supuesto, los accesorios para mejorar la experiencia de juego en dispositivos Android también se fabricarán para los dispositivos de Apple.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Microsoft ya anunció sus planes de extender sus servicios de streaming a Apple y a PC, algo que recordaron la semana pasada cuando anunciaron Windows 11 (que saldrá a finales de año y tendrá la app de Xbox preinstalada, además de HDR automático y Direct Storage para mejorar la velocidad).

Fuente: Xbox

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.