Logo Hobbyconsolas.com

El juego en la nube de Xbox contará con soporte para ratón y teclado muy pronto

Xbox Cloud Gaming

Xbox Cloud Gaming pronto tendrá soporte para ratón y teclado, el juego en Microsoft estará completo. Una reciente entrevista con uno de los responsables de Microsoft Flight Simulator Jorg Neumann lo ha desvelado.

El juego en la nube de Xbox contará con soporte para ratón y teclado muy pronto. En Xbox Cloud Gaming pronto habrá opción para estos controles con Microsoft Flight Simulator como uno de los títulos planeado para este soporte.

La información viene gracias a uno de los responsables del juego, Jorg Neumann. Este cuenta que el juego con teclado y ratón se unirá a los del mando Xbox para mejorar el acceso desde el PC.

Así pues, Microsoft ya trabaja para una integración de teclado y ratón con integración y soporte a nivel de plataforma al servicio. Esto dará más elección de periféricos para jugar a a títulos de Xbox en la nube.

De paso se unirán a los controles táctiles existentes y prominentes entre usuarios móviles. Esto mejoraría la accesibilidad en plataformas como Windows y macOS, ya que se usa mucho teclaro y ratón.

Recordad que Xbox Cloud Gaming -antes Xbox Project xCloud- ha seguido expandiéndose desde 2019 al lanzarse con una app nativa en Android e iOS y accediéndose en PCs.

Microsoft puso disponible el servicio en consolas Xbox y hace poco dio la bienvenida a Microsoft Flight Simulator en Xbox One. Ahora lo que quieren es dar soporte para teclado y ratón en algunos juegos.

Esto es lo que decía uno de los responsables del juego en Asobo Studio, Jorg Neumann. Gracias a una ronda de preguntas y respuestas publicada en YouTube, conocemos estos detalles.

Flight Simulator

"El próximo paso para nosotros es ratón y teclado", decía Neumann sobre ello en la Q&A de la comunidad. "Esto será un soporte a nivel de plataforma, por lo que no tiene nada que ver con nosotros.

Como es obvio, el teclado y ratón funcionando con nuestro simulador, por lo que el equipo de plataforma ya está trabajando en ello", decía en comentarios transcritos por Windows Central.

Como comentaba justo después de esto, parece que no puede dar ningún tipo de fecha porque el trabajo corresponde al equipo de plataforma.

"No sé las fechas, pero pronto llegará", decía. Microsoft Flight Simulator claro que funciona muy bien con teclado y ratón en PC y consolas Xbox. Pero al jugar en xCloud necesita un gamepad y no hay otra opción, al menos por el momento.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Teclado y ratón en Xbox Cloud Gaming daría otra forma de jugar en la nube. Microsoft tiene una creciente lista de títulos táctiles, que añaden entradas táctiles personalizadas en la pantalla en la transmisión de Xbox imitando el juego nativo en móviles.

También ha ido experimentando con controles giroscópicos para otro tipo de juegos. Estos periféricos darían un nuevo acceso en PC y en juegos recientes como Age of Empires IV.

El propio Neumann advirtió que Microsoft Flight Simulator también tendría controles táctiles en los próximos meses. E incluso dijo que le interesaría añadir soporte para giroscopio en móviles, todo ello sin fechas claras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.