Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Game Pass está muy por delante de PlayStation Plus, según Sony

PS Plus Xbox Game Pass

Sony opina que Xbox Game Pass está muy por delante de PlayStation Plus y que Microsoft tiene una ventaja innegable en el terreno del cloud gaming, otra de las razones por la que su compra de Activision Blizzard debería bloquearse.

Los servicios de suscripción, como PlayStation Plus y Xbox Game Pass y el juego por streaming son dos terrenos relativamente nuevos en donde disfrutar "guerras de consolas". Y está siendo un punto de debate clave en el lío de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Sony PlayStation, rivales de la Xbox de Microsoft, quieren por todos los medios evitar que Microsoft compre el estudio de Call of Duty, y en otro documento más publicado por Sony (vía Tom Warren) con observaciones a la CMA (el organismo regulador de Reino Unido) han explicado por qué "la transacción debe bloquearse", en palabras textuales.

Sony teme que Microsoft pueda bloquear el acceso de Call of Duty en sus consolas, "algo de lo que no se pueden proteger", y desequilibrar aún más la balanza en el campo de los servicios de suscripción y el streaming, "en los que Microsoft está muy por delante".

Sony reconoce que Microsoft les saca mucha ventaja en suscripciones y juego por la nube

"En lo que respecta a servicios de suscripción, no cabe duda alguna de que Game Pass está muy por delante que PlayStation Plus", dice Sony.

Añade, al final del documento, que "Microsoft ya ha reconocido públicamente sus ventajas en el juego por la nube", citando a unas declaraciones de Phil Spencer, CEO de Xbox, de hace tres años, en las que "con todo el respeto a Nintendo y Sony", decía que sus principales competidoras en la nube son Amazon y Google.

Sony reconoce que Microsoft está mejor posicionada que Sony en este campo, y cita a analistas que creen que Xbox Cloud seguirá liderando el sector en 2026

Xbox Game Pass

El principal miedo de Sony es perder su hegemonía con respecto a la franquicia Call of Duty, que consideran vital para su negocio por la cantidad de dinero que les trae cada año, pese a ser multiplataforma.

Y aunque Microsoft se ha comprometido a firmar con Sony lanzar los juegos de Call of Duty, e incluso ponerlos en PS Plus a la vez que en Game Pass

Sony no se fía: cree que podría degradar la calidad y rendimiento de estas versiones, reducir los recursos que destinan a las mismas o incluso "ofrecer Call of Duty en PlayStation Plus a un precio comercial inviable, haciéndolo por tanto en un exclusivo de facto en Game Pass".

"Echar flores al rival" es una estrategia que también adoptó Microsoft, cuando dijo que PlayStation tenía mejores juegos que Xbox.

Mientras Sony y Microsoft dirimen sus diferencias, ambas siguen nutriendo de contenido a sus servicios. Este mes, tanto Xbox Game Pass como PS Plus Extra y Premium vienen cargadas de juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.