Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One - Phil Spencer habla sobre las secuelas de sus nuevas IP

Luis López Zamorano

Si sois usuarios de Xbox One, es posible que muchos os preguntéis por qué las nuevas IP (propiedades intelectuales) no reciben secuelas. Ahora, Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, ha realizado una ronda de preguntas y respuestas con los usuarios a través de Twitter y ha querido arrojar un poco de luz sobre el asunto. Y es que, pese a que una nueva licencia pueda tener una buena acogida en cuanto a la opinión de los usuarios, se necesita algo más para que se convierta en una saga de futuro.

Así, cuando un usuario preguntó a Phil Spencer sobre si deberíamos esperar una secuela de Ryse Son of Rome y si ésta dependía de las ventas que había tenido el primero, Phil respondió: "Las ventas son una parte. Una IP tiene que tener espacio para expandirse y equipo para ello. Siempre estoy aprendiendo, a veces con dolor, a veces con una sonrisa." Atendiendo a estas palabras, parece que será difícil ver una secuela de Ryse ya que el juego desarrollado por Crytek no terminó de vender demasiado bien, aunque habría posibilidades si la desarrolladora estuviera dispuesta a hacerla.

Por otro lado, el mismo usuario preguntó qué pasará con Scalebound, dudando sobre si invertir en él teniendo en cuenta que podría tratarse de una IP con una sola entrega. "Es lo mismo que pasa con los programas de televisión o con las películas," contestaba Phil Spencer. "Hemos visto tanto secuelas que han hecho mucho daño como buenas. El equilibrio es realmente difícil."

Kameo

Por tanto, parece que Microsoft prefiere tomarse lo de las secuelas de sus juegos con cautela ya que es muy difícil saber si una IP va a calar en los usuarios y si va a tener éxito como ha ocurrido con otras de la compañía como Halo o Gears of War. Encontrar la fórmula precisa para crear una gran franquicia es muy difícil y por ello es normal ver que algunas IP interesantes como Kameo, que tuvo una segunda parte en desarrollo, o Ryse Son of Rome se quedan en una sola entrega. Eso sí, nunca se puede descartar que la nostalgia y la insistencia de los fans animen a Microsoft a realizar secuelas en el futuro de esas IP aparentemente olvidadas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.