Logo Hobbyconsolas.com

Billy Pidgeon: "Xbox One podría alcanzar a PS4 en 2015"

Clara Castaño Ruiz

Billy Pidgeon: "Xbox One podría alcanzar a PS4 en 2015"
El analista Billy Pidgeon ha hecho sus previsiones en la venta de consolas para el 2015 y ha anunciado que Xbox One alcanzará a PS4.

Michael Pachter no es el único que ha hecho sus previsiones para el Año Nuevo. El analista independiente Billy Pidgeon también ha sacado la calculadora y ha dado su opinión sobre cómo piensa que le irá a PS4 y Xbox One en 2015.

En una reciente entrevista con el medio GameIndustryBiz, Billy Pidgeon afirmó que Sony no se mantendrá tan fuerte con PS4 durante 2015 y que Xbox One terminará alcanzándola. Sony y Microsoft tendrán el mismo número de consolas en los hogares del mundo y, por tanto, ninguna de las dos dominará el mercado.

Billy Pidgeon: "Xbox One podría alcanzar a PS4 en 2015"

"El hardware de Xbox One se ha vendido muy bien a finales de 2014 y esto debería continuar en 2015. Estas ventas no se deben a que Sony se esté desinflando, sino a que Microsoft se está poniendo al día" ha indicado el analista y ha añadido: "Microsoft ha ajustado los precios de la consola, y los exclusivos y franquicias comienzan a agruparse en Xbox One. No creo que Xbox One se coloque muy por detrás de PS4 en 2015, es más, creo que ambas consolas van a estar igualadas. Además, un gran número de hogares poseen actualmente ambas consolas y es probable que esta tendencia continue."

2015 acaba de comenzar y quedan 12 meses para saber cuál de los dos analistas, Michael Pachter o Billy Pidgeon, llevan razón. Lo cierto es que la lucha por conseguir el primer puesto en ventas va a estar muy complicada ya que este año comienzan a llegar a las consolas de Sony y Microsoft grandes juegos exclusivos, sin olvidar a Nintendo que siempre está por ahí rondando y que también ha hecho grandes anuncios para este 2015.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.