Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One podría emular juegos de Xbox 360

Alejandro Oramas Monzón

Xbox One podría emular juegos de Xbox 360
Microsoft podría estar evaluando que Xbox One pueda emular juegos de Xbox 360 según un reciente comentario de de Frank Savage, miembro del equipo de Microsoft.  

Según hemos podido leer CVG, Microsoft no descarta emular juegos de Xbox 360 en su consola de nueva generación, Xbox One. La noticia surge a raíz de los comentarios de Frank Savage, de Microsoft, quien durante una conferencia de desarrolladores del estudio ha hablado sobre la emulación de juego de Xbox 360 en Xbox One. Desde el público, preguntaron a Savage por los planes de Microsoft respecto a la emulación en su nueva consola, a lo que Savage respondió "hay planes, pero todavía no hemos terminado de pensar en ello". 

Xbox One podría emular juegos de Xbox 360

Por otro lado, Frank Savage también ha comentado las posibles dificultades con las que el estudio podría encontrarse si, finalmente, decidiera apostar por esta retrocompatibilidad a través de la emulación y es que, según Savage, "resulta muy difícil emular las cosas de un PowerPC en el sistema de Xbox One. Así que por ahora no hay nada que anunciar, aunque me gustaría verlo". 

En cualquier caso, sabemos que Microsoft ha estado investigando la posibilidad de que Xbox One pueda emular juegos de Xbox 360, pero tendremos que esperar anuncios oficiales por parte de la compañía para ilusionarnos con la posibilidad de disfrutar juegos de Xbox 360 en la consola de nueva generación de Microsoft

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.