Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One supera en ventas a Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Xbox One X
Este hito ha hecho que la consola de Microsoft se sitúe en ventas entre NES y SNES.

Microsoft ya lanzó sus consolas de nueva generación, el pasado 10 de noviembre se pusieron a la venta Xbox Series X y Series S, la nueva línea de máquinas pensadas para jugar al límite. Pero no fueron como una continuación, ya que el ecosistema de juegos te permitía jugar tanto a títulos de Xbox One en ellas, gracias a la retrocompatibilidad, pero también a juegos de ambos sistemas por su desarrollo de juegos en las dos generaciones de consolas.

Tal es así que las ventas de Xbox One no se han detenido, obviamente es aún una fecha muy temprana y muchos querrán aprovechar ahora para probar estas consolas. Pero también es por el hecho de que las nuevas sufren mucha falta de stock en todo el mundo, algo principal causado por la pandemia de coronavirus actual, ya que es un factor atenuante que frena la producción.

Según datos que podemos ver gracias a VGChartz, podemos apreciar que las ventas globales de Xbox One ya han superado a las de Super Nintendo Entertainment System. Menos en Japón, en el resto de territorios consigue una gran ventaja frente a la consola de Nintendo y las deja en 49,22 millones la de Microsoft, frente a 49,10 la de Nintendo.

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Eso ha hecho escalar un puesto en ventas, pero ahora la consola Xbox One tiene otro rival por delante: Nintendo Entertainment System (NES), eso ha hecho que esté situada entre ambas. Por otro lado, será cuestión de semanas -en cuanto se actualice todo- en que veamos a Nintendo Switch superar en ventas a Nintendo 3DS.

Xbox One S
Microsoft

Por otro lado, es muy posible que veamos uno de los puestos de arriba moverse de sitio, ya que puede ser que PlayStation 4 termine superando a Game Boy en ventas. Aunque eso aún está por ver, seguiremos a la espera de más movimientos una vez el periodo de Navidad se de por concluido.

Las grandes exclusivas de Xbox Series X|S para disfrutar en 2021 y más allá

¿Alguno de vosotros ha entrado ya de lleno en la nueva generación de consolas de Microsoft con Xbox Series X y/o Series S?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.