Logo Hobbyconsolas.com

Xbox tiene en sus planes comprar un estudio de desarrollo polaco

Yennefer y Geralt en The Witcher 3: Wild Hunt

Xbox y Microsoft siguen progresando en su lucha por crecer como marca, ampliando su cartera de estudios "first party" que desarrollen en exclusiva nuevos títulos para sus respectivas consolas. El anuncio oficial de Xbox Series X ha supuesto un importante punto de inflexión para los de Redmond, que en la Next Gen quieren dar más que guerra a Sony y su futura PS5.Senua's Saga: Hellblade II y sus desarrolladores, Ninja Theory han sido los primeros protagonistas del ataque de Xbox, y con la compra de Obsidian promete crecer en gran medida de cara al próximo año 2020. 

Con el deseo expreso de Phil Spencer de adquirir un estudio asiático en un futuro, Xbox se encuentra ahora rastreando el mercado de Polonia, con la intención de comprar nuevos equipos de desarrolladores, incluso dando un golpe encima de la mesa con la compra de un reconocido estudio programador de videojuegos.

Renueva 12 meses Xbox Live Gold al precio más barato

Dentro de las fronteras del país polaco, el desarrollador Borys Niespielak admitió en un programa de radio que Microsoft quiere ampliar sus equipos de Xbox Games Studios, y que su foco de atención se centraba en varios estudios, como CD Projekt Red y Techland. Pese a que no pudo dar demasiados detalles, esto supone un hito realmente importante para la marca Xbox, que poco a poco crece, tanto en hardware como en compañías que desarrollen software en exclusiva para su plataforma. 

En Polonia el estudio desarrollador más grande es CD Projekt Red, autores de The Witcher III: Wild Hunt, que actualmente está ocupado con el futuro Cyberpunk 2077. Esta compra sin duda sería la adquisición más golosa, pues su reputación como Third Party es de sobra conocida, pero las estimaciones no son optimistas. Se trata de un nombre demasiado grande, con influencia en otras plataformas ajenas a Xbox, y con capital público, lo que dificultaría la operación. 

Impresiones de Dying Light 2, uno de los juegos más premiados del E3 2019

El otro gran nombre que suena con fuerza es Techland, que tras crear la primera entrega de Dead Island volcaron sus esfuerzos en Dying Light, del que se encuentran desarrollando ahora mismo su secuela. De nuevo, las filtraciones y pronósticos no sitúan a Microsoft adquiriendo alguno de estos dos grandes estudios, pero de ser, es más probable este segundo estudio.

Otros nombres dentro del mercado polaco son People Can Fly (Bulletstorm, Painkiller, Gears of War Judgment), The Farm 51 (Get Even, World War 3) o CI Games. Se establece que la probabilidad de que Xbox adquiera un estudio de menor tamaño, como estos últimos citados, es mayor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.