Xbox se renueva: ya se pueden hacer compras a través de la App y la transmisión de juegos propios llega a las consolas

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
Compras desde la app, juego en la nube para títulos propios en Series X/S y mejoras de almacenamiento son algunas de las novedades que estrena Xbox.
Los planes de expansión de Xbox siguen en marcha, y tienen como ejemplo más reciente el estreno de Indiana Jones y el Gran Círculo en PS5.
Eso no implica que se vaya a descuidar el ecosistema Xbox, que pronto podría recibir el “shadow drop” de Oblivion y además incorpora funciones inéditas para sus usuarios.
Tras la opción de hacer streaming de juegos vía Xbox Cloud Gaming y Game Pass, ahora llegan nuevas prestaciones a todos los dispositivos Xbox.
Así son las funciones que estrena Xbox
Microsoft acaba de lanzar una de las actualizaciones más esperadas por la comunidad: la app de Xbox para móviles se convierte en un auténtico centro de operaciones.
A partir de ahora, los jugadores podrán comprar juegos, añadir contenido adicional, suscribirse a Game Pass y canjear recompensas directamente desde la aplicación, sin necesidad de encender la consola.
Esta funcionalidad, por ahora en fase beta para usuarios de Android e iOS, estará disponible muy pronto en las tiendas digitales de ambas plataformas.

La idea es que puedas precomprar títulos como Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 o The Outer Worlds 2, y programar su instalación automática en tu consola con tan solo un par de toques.
Además, quienes tengan guardado método de pago, verán un nuevo botón de compra rápida en la ficha de cada juego. Y si eres miembro de Game Pass Ultimate, podrás canjear recompensas desde tu móvil.
Pero eso no es todo. La actualización viene cargada de novedades en todos los frentes de Xbox; entre ellas por ampliar las funciones de streaming de tus propios juegos desde la consola.
Desde hoy, los miembros de Game Pass Ultimate podrán jugar en la nube a sus títulos comprados, además del catálogo de Game Pass, En Xbox Series X|S y Xbox One.
Esta función permite acceder a los juegos sin necesidad de instalarlos, directamente desde la sección Mis juegos y apps > Biblioteca completa > Juegos en propiedad.
Los títulos compatibles se marcan con un icono de nube, e incluso podrás empezar a jugar directamente desde la tienda tras la compra.
Ya hay más de 100 títulos jugables desde la nube, accesibles desde dispositivos compatibles como televisores Samsung, Amazon Fire TV, Meta Quest o navegadores web; y ahora también en consolas.
La función de Remote Play, que sigue activa desde navegadores web, también se podrá acceder desde más dispositivos, como televisores inteligentes o visores de realidad virtual.
Por su parte, la función para gestionar el almacenamiento también se renueva: ahora, además de sugerir la eliminación de contenidos no usados, la consola te recomendará borrar copias duplicadas o juegos a los que ya no tienes acceso.
Por último, la interfaz de los juegos recibe un rediseño total: desde ahí verás estadísticas, logros, capturas, eventos, amigos que están jugando y más. También se ha añadido una opción que permite arrancar los juegos sin pasar por el hub.
Con esta oleada de novedades, Microsoft sigue apostando fuerte por un ecosistema Xbox más conectado y flexible. En él se integrará la próxima generación de consolas, que está siendo perfilada en estos precisos instantes.