Xbox Series S es una consola extremadamente capaz, según el jefe de la plataforma Unity

Análisis Xbox Series S
Unity es la plataforma de desarrollo 3D en la que se apoya el exclusivo The Falconeer, juego disponible en Xbox Series X|S desarrollado por Tomas Sala.

Cuando Microsoft anunciaba las capacidades técnicas de Xbox Series S, muchos sintieron que la consola no estaba preparada para la next-gen. Y ,pese a su inferior potencia respecto a Xbox Series X, no es así. Brett Bibby, jefe de la plataforma Unity, considera que Xbox Series S es una consola muy capaz y preparada para la nueva generación. 

Unity es una plataforma de desarrollo 3D, sobre la que se apoyó Tomas Sala para desarrollar The Falconeer, un fantástico juego de vuelo exclusivo de Xbox Series X|S que nos pone en la piel de un halcón, al más puro estilo Panzer Dragoon.

VIDEO

Así es Xbox Series S, la nueva generación más asequible

Para Brett Bibby, la propuesta 'low cost' de Microsoft con Xbox Series S es un acierto, ya que la consola es capaz de reproducir mundos next-gen de forma fiel y similar a su hermana mayor, Xbox Series X, aunque lógicamente con una potencia menor. 

''Es un enfoque realmente inteligente. La consola tiene soporte para Ray Tracing, un SSD, nominalmente la misma CPU que una Series X. Lo único que le falta es la potencia para funcionar a 4K, lo que, simplemente, no siempre es necesario. Espero que la Xbox Series S sea un verdadero punto de inflexión de esta generación'', explicaba Brett Bibby. 

The Falconeer

Lo cierto es que este desarrollador de Unity tiene mucha razón, y es que actualmente no todo el mundo posee un televisor o monitor 4K, o simplemente no considera que esta resolución sea realmente importante. Xbox Series S ofrece una experiencia next-gen muy respetable y a un precio irresistible: 299 euros

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

''Es importante recordar que la mayoría de las personas no tienen una pantalla que tenga soporte para 4K y 120 FPS, por lo que hay un público para la que está diseñada la S. Es importante recordar que la S es una máquina extremadamente capaz, porque esas diferencias de hardware se centran en ofrecer una experiencia similar a una resolución más baja''. 

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

¿Vosotros qué pensáis? Xbox Series S promete dar cabida a aquellos jugadores menos exigentes y que no opten por la versión 4K de los juegos, algo que prometen mantener a lo largo de toda la próxima generación. 

Y además