Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series S podría presentar desafíos para futuros juegos, comenta el director técnico de la saga Metro

Xbox Series S
Xbox Series S podría llegar a generar algunos problemas a ciertos desarrolladores con juegos futuros, ha comentado el director técnico de A4 Games, estudio conocido por la saga Metro.

Microsoft ha decidido cambiar de estrategia de cara a la nueva y ya presente generación. Con el lanzamiento de Xbox Series X y Series S, la compañía divide a su público y ofrece dos vías de acceso a sus títulos, Game Pass y demás contenido.

Xbox Series S es la consola más barata y con unas características técnicas más ajustadas. De momento, los juegos que han ido llegando se han adaptado bien a las prestaciones de la consola, aunque, evidentemente, no presentan los mismos resultados que Series X. No obstante, hay quien opina que esto podría cambiar o empeorar con el paso del tiempo.

Coincidiendo con el anuncio de Metro Exodus Enhanced Edition para PC y con las mejoras que presentará en PS5 y Xbox Series X|S, el director técnico de 4A Games, Oleksandr Shyshkovtsov, estuvo respondiendo una serie de cuestiones para Wccftech.

Al directivo de le preguntó acerca de Xbox Series S y si podría resultar un problema su RAM de cara al futuro. La RAM no es un problema para nosotros (actualmente), pero el rendimiento de la GPU presenta desafíos para títulos futuros, reconocía Shyshkovtsov.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Nuestro renderizador actual está diseñado para una alta resolución espacial y temporal. Es estocástico por naturaleza. Eliminar cualquiera de ellos requeriría que hiciéramos cálculos más costosos y reduciría aún más el rendimiento. Tenemos una solución de compromiso en este momento, pero todavía no estoy satisfecho con ella.

Análisis Xbox Series S Computerhoy

Sobre las diferencias técnicas de la consola y sus posibles implicaciones en el desarrollo ya se han comentado algunas cosas. Parece que las opiniones son variadas. Xbox Series S no limitará el desarrollo de juegos next gen, afirma el creador de Warhammer 40K: Darktide. ¿Qué opináis sobre este asunto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.