Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X: la ranura del prototipo podría ser para almacenamiento de alta velocidad, según un rumor

Xbox Series X ssd

Todos recordaréis un modelo prototipo de Xbox Series X, mostrado el pasado 22 de enero, en el cual se podían ver los diferentes puertos y conexiones que tendrá la consola. Aquel vistazo al posible diseño de la nueva Xbox arrojó un gran interrogante: ¿para qué es el ''puerto misterioso''

Según la imagen del prototipo de Xbox Series X, podemos deducir que la consola tendrá dos conexiones USB, un puerto S/PDIF, conexión Ethernet, puerto para el cable de alimentación, conexión HDMI y una misteriosa ranura sin icono descriptivo. Surgieron multitud de preguntas. ¿Una ranura para SSD? ¿O tan sólo una unidad de testeo o diagnóstico?

Un prototipo de Xbox Series X sale a la luz revelando los puertos de la consola

El misterio podría haberse aclarado, gracias a un rumor del usuario Thurrott, conocido por sus filtraciones sobre Xbox y Microsoft, que asegura que esta ranura misteriosa es un slot para almacenamiento externo. De esta forma podríamos ampliar el HDD de nuestra Xbox Series X. Es una funcionalidad que parece que será recurrente, pues PS5 también contaría con esta característica de hardware. 

Sin embargo, existe una particularidad. La ranura se enfocaría al almacenamiento externo de alta velocidad, capacidad que Microsoft querría potenciar en los próximos años, aunque no hay nada confirmado aún. Se trataría de memorias Compact Flash Express (CFExpress).

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Hay que decir que esta afirmación no se basa en ninguna confirmación oficial por parte de Microsoft, por lo que este slot podría tener cualquier otra función. Desde ser una herramienta de testeo o diagnóstico, a convertirse en un puerto exterior para almacenamiento o transmisión de alta velocidad.

Xbox Series X

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Xbox Series X saldrá a la venta a finales de este año 2020, presumiblemente en época navideña. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.