Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X y S permitirán desinstalar porciones de juegos para ahorrar disco duro

Xbox Series X y Xbox Series X
Se trata de una característica opcional para desarrolladores que permitirá a jugadores de Xbox Series X y Xbox Series S desinstalar porciones de juegos que no estén usando para liberar espacio.

Xbox Series X y Xbox Series S son las consolas de nueva generación de Microsoft, las cuales estarán disponibles el próximo 10 de noviembre en todo el mundo, tendrán una característica bastante interesante al respecto de su almacenamiento. Las consolas te dejarán desinstalar porciones de los juegos para liberar espacio en la máquina, mientras que podrás seguir jugando en las partes que tu quieres.

Esta nueva característica en el almacenamiento estará disponible en Xbox Series X, ya que el director de gestión de programas en Xbox, Jason Ronald, lo ha explicado en el último Podcast Xbox. Sin embargo, se trata de algo opcional y dependerá de si los desarrolladores quieran implementarlo o no, aunque este tipo de mejoras ayudarán a que el almacenamiento de 1TB de Xbox Series X vaya más allá.

"Incluso más allá del hardware de la consola, hasta hemos implementado mejoras en la interfaz de usuario haciendo más fácil para el usuario que maneje su espacio de almacenamiento", explicaba Ronald. "Por ejemplo, una de las nuevas características que estamos añadiendo es, si un título escoge esta función, la habilidad de desinstalar selectivamente distintos componente del juego".

Mando Power A para Xbox y Windows

Mando Power A para Xbox y Windows

Este mando cableado de Power A es compatible con todas las consolas Xbox y con Windows 10. Está disponible en varios colores, entre ellos el azul celeste.

Cómpralo al mejor precio

"Digamos que juegas una campaña, por ejemplo, y quieres centrarte solo en el multijugador. Si la desarrolladora eligió esta función, puedes desinstalar la campaña para tener mayor control del espacio de almacenamiento", seguía diciendo. "De este modo, esta función te permitirá beneficiarte del espacio de almacenamiento que tienes".

Xbox Series X Xbox Series S

Esta nueva característica de Xbox Series X y Xbox Series S podría ser liberadora para todo el mundo que quiera mantener sus juegos instalados en caso de que quieran disfrutar del multijugador con amigos, pero que hay hayan terminado la campaña para un jugador, por ejemplo.

Las primeras pruebas de Xbox Series X confirman la reducción de los tiempos de carga y detallan Quick Resume

¿Sería posible que la mayoría de los estudios utilicen esta función? Hay que tener en cuenta que, como ha comentado Ronald, todo depende de las desarrolladoras, aunque para juegos como, Call of Duty, así solo se usaría su multijugador, aprovechando el almacenamiento de la consola.

Fuente: Podcast Xbox - GamesRadar+ - CBR

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.