Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Series X|S ya se utiliza como emulador de juegos de PS2

Xbox series s ps2
Descubren que Xbox Series X|S son consolas fácilmente adaptables para la emulación, y ejecutan clásicos de PS2 en Xbox de forma fluida... cosa que en PS5 es imposible.

Los aficionados a la emulación han encontrado en Xbox Series X y S dos nuevas musas con las que trabajar. El canal de YouTube Modern Vintage Gamer cuenta en un vídeo cómo puede usar la nueva consola de Microsoft para ejecutar juegos clásicos a través de la emulación.

En su último vídeo muestra muchos juegos clásicos de PlayStation 2, como God of War, Jak and Daxter o Shadow of the Colossus funcionando en Xbox Series S de forma muy fluida. 

Esto es posible gracias al modo desarrollador de Xbox Series X y S, que permite ejecutar aplicaciones UWP (Plataforma universal de Windows), como el software RetroArch.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Evidentemente Microsoft nunca pretendió que sus consolas se usaran para emular juegos, una práctica que al fin y al cabo es piratería. Sin embargo, los dos modelos permiten ejecutar de forma nativa una enorme cantidad de juegos de los modelos antiguos de Xbox, desde Xbox One, Xbox 360 a la Xbox original.

Por contra, PS5 solo es compatible con juegos de PS4, y no de ninguna consola anterior. Resulta irónico ver cómo muchos de los clásicos de PS2, aunque sea por vías "alternativas", han podido entra en Xbox Series S, mientras que en PS5 ni están ni se les espera...

Fuente: Eurogamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.