Logo Hobbyconsolas.com

XCOM mira a 2013 o más allá

Óscar Díaz

XCOM mira a 2013 o más allá
El juego en primera persona, que había sido criticado por los fans de XCOM, vuelve a cambiar de fechas, aunque mantiene la confianza de 2KGames sobre su futuro.

Hablar de XCOM es hacerlo de una franquicia muy respetada entre los usuarios de PC. Pero, en los últimos años, también se ha convertido en objeto de rumores y críticas, incluso con un título aún por llegar a nuestras consolas y ordenadores. El objetivo de los fans ha sido una nueva edición del juego, que abandona la estrategia por turnos, la vista isométrica y se une a la categoría de los 'shooter' en primera persona.

XCOM mira a 2013 o más allá

Sin embargo, la noticia llega desde la última reunión de inversores de TakeTwo. Estos, además de mostrar unas cuentas con ingresos por debajo de los gastos, también han ofrecido datos sobre el futuro de XCOM. Mientras el juego a cargo de Firaxis y que se mantiene fiel al estilo clásico, llegará a finales de 2012, el orientado a la acción y desarrollado por 2KMarin se ha desplazado al año fiscal que acaba el 31 de marzo de 2014.

Parece que en TakeTwo han decidido separar en el tiempo sus dos juegos de invasores alienígenas. Algo que puede potenciar su presencia como marca 'resucitada', pero también ayudará a que los jugadores diferencien mejor cada uno de ellos. Con un estilo que es bastante diferente, aunque se mantengan aspectos básicos de la franquicia, incluida su ambientación en un pasado alternativo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.