Logo Hobbyconsolas.com

El Xokas confiesa a quién ha votado y anima a no hacerlo: “son ineptos”

El Xokas

El streamer gallego también lamenta la disolución de las Cortes, dejando hasta 62 leyes en el limbo... entre las que se incluye la ley ELA, una de las más importantes y vitales.

El pasado domingo 28 de mayo se celebraron las Elecciones Municipales y Autonómicas en España, un importante suceso que destaca por la victoria del PP en Madrid, la caída estrepitosa de Podemos, o la casi disolución de Ciudadanos. ¿Qué piensan streamers como ElXokas de todo esto?

A decir verdad, casi todos estamos desencantados con la política, y desde hace mucho tiempo. Y es que hay problemas mucho más importantes. Uno de ellos es la ELA.

La ley ELA es uno de los proyectos más importantes que estaba pendiente de aprobación. Es la que permite que las personas que padecen esta enfermedad tengan ayudas de carácter hospitalario.

Esto se ha personificado recientemente en la figura de Jordi Sabaté, un hombre que padece ELA, y que está harto de la política en este país. ¿Por qué? Muy sencillo: la disolución de las Cortes (por las elecciones generales anticipadas de julio) ha dejado la ley ELA en el limbo.

En un nuevo directo, ElXokas habla sobre este asunto, y también sobre las elecciones del pasado 28 de mayo. ¿A quién ha votado el streamer lucense?

Xokas critica la ''ineptitud'' de los políticos

El Xokas

El directo de ElXokas empieza con una petición a sus seguidores. El gallego pide a su comunidad que apoye la charla en vídeo (aquí enlace), ya que con cada visita se generan ingresos para luchar contra la ELA.

El problema es que, tras anunciarse el adelanto de las Elecciones generales (eran en noviembre, ahora se celebrarán en julio), las Cortes se han disuelto.

En consecuencia, montones de leyes pendientes de aprobar se han perdido en el limbo. Hablamos de la Ley ELA, pero también de otras relativas a la salud mental, las medidas contra la crisis o la industria de la cultura.

ElXokas ha explotado en su nuevo directo. A raíz del tema, también ha confirmado a quién ha votado en estas elecciones municipales y autonómicas, dejando muy claro lo que piensa de los políticos.

''Yo no votar. Estoy en total discrepancia con todos. Vosotros sabéis a quién he votado, a Podemos y al PP. Y no pienso volver a votar a ninguno de los dos. Son ineptos''.

Un seguidor cuestiona su falta de interés en la política, alegando que no puede quejarse si no vota. ElXokas le responde con lo siguiente: ''Mi abstención también es un voto''.

Twitch

Queda claro que la política (no importa si es de derechas o de izquierdas) sigue muy alejada del pueblo, así como de sus necesidades. Parece que esto no va a cambiar, así que la postura de cada uno es incierta.

¿Estás de acuerdo con ElXokas? Respecto al desbloqueo de la Ley ELA, ojalá pronto se resuelva la situación, y personas como Jordi Sabaté puedan recibir esas ayudas que tanto necesitan en estos tiempos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers