Logo Hobbyconsolas.com

El Xokas desvela lo que gana por cada 12.000 suscriptores en Twitch y lanza un dardo: “que vivo en España''

El Xokas

El streamer gallego desvela cuánto gana por cada 12.000 suscriptores en Twitch, teniendo en cuenta que reside en España, y sin olvidar los términos monetarios de la plataforma.

Si hablamos de los grandes streamers hispanohablantes de Twitch, es innegable que El Xokas ha escalado hasta las primeras posiciones. Se caracteriza por su honestidad, y no tiene reparo alguno en hablar de cuanto gana al mes como creador de contenido.

Tampoco tiene problemas con lanzar dardos a Twitch y sus políticas cada vez más restrictivas, lanzando algunos guiños a Kick (la plataforma que aspira a desbancar a Twitch).

A la hora de hablar de ingresos para El Xokas, hay que tener en cuenta dos factores. El primero de ellos es que reside en España, al contrario que ElRubius o TheGrefg, por citar dos ejemplos.

Esto implica que la tasa de impuestos es aproximadamente del 50% sobre los ingresos generados (ojo a la nueva categoría que ha impulsado Hacienda).

Por otro lado, las políticas de Twitch sobre el valor de cada suscriptor por nacionalidad también es importante. Si tenemos esto en cuenta, ¿cuánto dinero son 12.000 suscriptores en Twitch hoy por hoy?

La sinceridad de El Xokas

El Xokas

En un directo reciente, un seguidor le preguntó a Xokas sobre cuánto dinero son 12.000 suscriptores. Es decir, la cantidad de ingresos que genera un streamer con dicha cantidad de suscriptores en Twitch.

Hablando de su caso personal, el streamer lucense desvela que 12.000 suscriptores son aproximadamente el doble de ingresos. Es decir, unos 24.000 euros brutos.

Esto es así porque, actualmente, un suscriptor español vale 4 euros (antes el valor era de 5 euros), lo que, traducido a cifras, supone alrededor de 2,2 euros por cada uno de estos 12.000 suscriptores. Vamos, un poco más del doble.

Sin embargo, aquí entra el factor residencia. Al vivir en España, Xokas tiene que pagar la mitad de dichos ingresos a Hacienda... por lo que solo gana la mitad de lo generado.

Si 12.000 suscriptores son aproximadamente 24.000 euros, entonces un creador de contenidos que viva en España ingresará, más o menos, 1 euro por suscriptor.

''Brutos, eh, que vivo en España'', sentencia El Xokas cuando desvela la cantidad ingresada por esos 12.000 suscriptores. ¿Es una indirecta hacia otros streamers que viven en Andorra?

Kick

Viendo este directo de El Xokas, entendemos mejor por qué muchos streamers están desencantados con Twitch. Y eso que los grandes streamers pueden quedarse con el 70% de lo generado (a nivel general el reparto es 50-50).

Por ahora El Xokas permanecerá en Twitch, pero ya ha dicho en repetidas ocasiones que no dudará en dar el salto a Kick (u a otra plataforma) si es la mejor decisión para él. ¿Llegará ese día? Quien sabe...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers