Logo Hobbyconsolas.com

El Xokas habla del gran problema de los streamers y pone como ejemplo a Illojuan

El Xokas

El streamer lucense reflexiona sobre la crisis mental por la que pasan los grandes streamers, en relación a lo que Ibai reconoció en la final de la King's League.

Ser streamer no es tan fácil como parece. En realidad es un oficio seductor, pero la realidad es que más del 90% de los que se inician en esta profesión acaban mordiendo el polvo. Para llegar a ser como Ibai, The Grefg, Auronplay o El Xokas hace falta mucho esfuerzo y horas de trabajo.

Es algo de lo que os hemos hablado más de una vez. Sin ir más lejos, ayer Auronplay le daba un consejo a Ibai, el cual se está planteando ''parar'' por su propio bien.

Y es que Ibai encadena evento tras evento. Sí, es una clara demostración de perseverancia, pero también un gran desgaste que puede trastornar a más de uno.

Sobre ello ha reflexionado El Xokas en un nuevo directo. Tanto él como Auronplay están pasando por momentos más tranquilos, dejando de lado los grandes eventos y centrándose en sus comunidades.

¿Es el futuro para los grandes streamers? Es posible, y para ello El Xokas pone de ejemplo al creador de contenido xQc, uno de los streamers anglosajones más populares, y en el lado positivo a IlloJuan.

Aprender a relajarse, según El Xokas

El Xokas

Para empezar, Xokas reconoce un mal endémico que tienen los grandes streamers. Y lo peor de todo: si no sabes parar a tiempo, puedes caer en una rutina muy dañina a nivel mental.

En otras palabras, Xokas cree que Ibai quiere cumplir con su público una y otra vez, en lugar de tomarse un más que merecido descanso.

''Estoy empezando a no sentirme mal por no streamear. Los grandes streamers nos sentimos mal cuando no lo hacemos, porque tenemos un compromiso con la gente''.

Él mismo se pone de ejemplo. Al consultar sus estadísticas, Xokas asegura que estos dos últimos meses ha streameado menos que nunca, y que no se siente mal por ello.

Xokas no duda en destacar a IlloJuan, el streamer malagueño, como el ejemplo perfecto de lo que hay que hacer. Asegura que es el único que es capaz de equilibrar el éxito con el descanso personal, lo que él entiende como una carrera de fondo.

''Hay que hacer como Juan (IlloJuan). Juan es un gran ejemplo. Le mete 7 horas a Resident Evil, pero le mete tres días a la semana. Cuatro o cinco como mucho. El resto es para descansar''.

Kick

Es una reflexión interesante, que más de un gran streamer debería adoptar. Cuando alcanzas la cima en Twitch, es necesario espaciar tu éxito, y no acumular horas y horas de trabajo. En el lado negativo, cree que xQc está ''malito''.

¿Estás de acuerdo con El Xokas? ¿Crees que Ibai necesita un descanso? Está claro que es un tema que los grandes creadores de contenido no deberían esquivar... o, de lo contrario, podrían tener problemas de salud mental en un futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers