Logo Hobbyconsolas.com

¿Y si Wii U también fuera una portátil?

José Luis Sanz

¿Y si Wii U también fuera una portátil?

Cuando vimos en la conferencia de Nintendo en el pasado E3 la presentación que hizo la compañía de su nueva Wii U, todos pensamos que acababan de presentar un mando para Wii. Luego ya nos dijeron que no, que se trataba de un nuevo sistema (compatible con Wii, eso sí) y que su principal atracción radicaba en su pad con pantalla táctil de casi 7''.

Terminada la conferencia, el que más y el que menos imaginó lo bien que estaría que ese pedazo de controlador (¿por qué lo llaman pad si quieren decir tablet?) pudiera llevarse más allá de los líimites de nuestra casa para seguir jugando con él. Pues bien, en una entrevista que Satoru Iwata ha concedido al portal Gamasutra, llega a dar indicios de que Nintendo estuvo muy cerquita de convertir Wii U en el primer pad con posibilidades de juego portátil...

¿Y si Wii U también fuera una portátil?

Satoru Iwata reconoció que "durante los debates que mantuvimos en el desarrollo [de Wii U] llegamos a presentar argumentos sobre si queríamos un pad que pudiera funcionar de forma autónoma o siempre conectado a la consola base". Y parece ser que la opción de funcionar conectado siempre a la consola base fue la que venció: "llegamos a la conclusión de que era únicamente un controlador y que sólo mostraría las imágenes generadas por el hardware de la consola -y enviados inalámbricamente".

De todos modos, ¿qué impide a Nintendo, cuando los componentes sean más baratos, lanzar un Wii U controller plus con algún chip gráfico integrado que permita poner en marcha juegos de cierta complejidad? La probabilidad de que fuera una portátil ya la contemplaron, el diseño ya lo tienen y el desarrollo también... ¿veremos una Wii U portable algún día? ¡¡Ójalá!!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.