Logo Hobbyconsolas.com

Ya disponible la app de SmartGlass para Xbox One

Pablo Cosano

Ya disponible la app de SmartGlass para Xbox One
Xbox One aprovechará las tablets, móviles y demás dispositivos electrónicos que lo permitan como segundas pantallas gracias a su tecnología SmartGlass. Unos días antes de que se ponga la consola a la venta, ya está disponible para descargar la aplicación para sistemas que usen el SO Windows.

La aplicación SmartGlass para Xbox One ya ha aparecido en la página oficial de Windows para los usuario de móviles que utilicen el sistema operativo Windows Phone. Unos días antes de que arranque definitivamente la nueva generación de Microsoft ya podemos descargarnos e instalar la app que nos permitirá controlar Xbox One de forma remota. De momento sólo está disponible para terminales que utilicen Windows Phone como Nokia Lumia o la propia tableta de Microsoft, Surface. Android e iOS también tendrán su propia versión de SmartGlass, pero ésta no llegará hasta finales de año.

Ya disponible la app de SmartGlass para Xbox One

 

La aplicación está disponible en Reino Unido y otros 12 países en los que todavía no se encuentra España o, al menos, eso hemos podido comprobar al no encontrar la app en la página de Windows Phone española. Según la web oficial esta app se convertirá en el compañero ideal de Xbox One y nos permitirá mantenernos conectados con nuestros amigos y con la propia consola aunque no estemos en el salón de casa, añadiendo una nueva dimensión a lo que a jugar se refiere.

 

Desde fuera de casa podremos ayudar a nuestros amigos desde nuestro móvil o tablet, enviarles mensajes, comprar y 'ordenar' a nuestra Xbox One que descargue el nuevo contenido, ver los logros de Xbox Live o vídeos que se hayan grabado (y subido a la red) con la consola. Si estamos en casa también nos será muy útil ofreciéndonos:

 

  • Navegar por Xbox One utilizando el teclado táctil del dispositivo
  • Navegar por Internet en la televisión desde el móvil
  • Mejorar lo que estamos viendo o a lo que estamos jugando gracias a las opciones extra que nos ofrecerá SmartGlass

Aunque todavía no esté disponible, suponemos que durante los próximos días también llegará a España para que todos los que utilicéis Windows Phone podáis aprovechar las opciones que ofrece SmartGlass.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.