Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ya está disponible el cortometraje de "Papers, please"

Martín Amechazurra Falagán

Cortometraje de Papers, Please

Ya está disponible Papers, Please: The Short Film, el cortometraje basado en el exitoso juego homónimo de Lucas Pope publicado en 2013 para ordenadores y posteriormente para iOS y PS Vita.

Dirigido por Nikita Ordynskiy, el cortometraje de Papers, Please ha sido publicado de manera gratuita a través de YouTube y está disponible también en Steam, en ambos casos con el audio en su versión original (en ruso), y con subtítulos en 22 idiomas diferentes, entre los cuales se incluye el castellano. Aquí podéis ver el cortometraje de Papers, Please sin coste alguno a través de la plataforma de YouTube:

 

Por supuesto, y dada la longitud de esta obra (de poco más de 10 minutos), es difícil hacer un resumen del cortometraje de Papers, Please sin hacer algún tipo de spoiler, por lo que os recomendamos que lo veáis por vosotros mismos aquí arriba. Para quien no lo conociera todavía, Papers, Please es un juego indie de 2013 en el que los jugadores adoptan el papel de un inspector de aduanas en el país ficticio de Arstotzka.

Con una jugabilidad muy simple que esconde mucho más de lo que aparenta, el juego de Lucas Pope (antiguo desarrollador de Naughty Dog) ha recibido todo tipo de galardones desde su lanzamiento, además de obtener unas ventas más que notables. Sin más, os dejamos con un reportaje sobre los mejores juegos indie para PC creados con pocos recursos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.