Ya disponible el dock y cargador de Nintendo Switch más pequeño del mundo... y cuesta menos que el oficial

genki covert dock nintendo switch
El Covert Dock, de Genki, permite enchufar tu Nintendo Switch a la consola por el mismo precio que el dock oficial... y 10 veces menos tamaño.

Si algo ha hecho popular a Nintendo Switch es su portabilidad. No solo permite disfrutar juegos de gran calidad en modo portátil, también permite enchufarlos a la tele tan fácilmente como metiendo la consola en el dock.

Sin embargo, el concepto tiene un problema: el dock es demasiado grande. Si te vas de vacaciones, puedes meter la Switch en cualquier parte de tu equipaje, porque no ocupa más que una tablet. Pero el dock es otra historia: más vale que hagas espacio en tu maleta.

Por esa razón, este aparato de Genki podría ser la solución. Se trata de un dock (y cargador)... que cabe en la palma de tu mano. Este pequeño aparato se enchufa a la corriente (incluye un adaptador universal), lo enchufas a la Switch con un cable USB-C (incluido) y a la televisión con un cable HDMI (no incluido)... y voilà.

Según varias reviews de este accesorio, no se aprecia ningún tipo de lag en la imagen, ni produce sobrecalentamiento de la consola, cosa que sí han notado con otros dock third party (aunque recomiendan que se deje en una posición en la que nada bloquee los ventiladores). 

Lo mejor es que este Covert Dock también sirve para cargar una gran cantidad de dispositivos móviles (con USB-C). Y su precio es muy competitivo: 74,99 dólares... más barato que el precio oficial del Dock de Nintendo Switch: 89,99 dólares en la tienda oficial de Nintendo (aunque con cable HDMI).

Si te interesa, puedes encontrarlo a través de este enlace. Los gastos de envío a España cuestan 15 dólares (no te preocupes, incluye adaptador universal para poder enchufarlo a las tomas de corriente de Europa). También verás más información en su página de proyecto Kickstarter, donde se financió con éxito.

Y además