Ya está disponible la opción de Expulsar disco si pulsamos el botón X en Xbox One

Xbox One expulsar disco desde el mando

No, no hemos vuelto al año 2013. Quizá no os habíais dado cuenta, pero Xbox One no daba la posibilidad de expulsar el disco desde el mando, sino que había que tocar el botón táctil situado al lado de la ranura de disco. Más de seis años después, una actualización para la consola de Microsoft añade esta opción, según reportes de insiders de Xbox One en Reddit. 

VIDEO

Unboxing de Xbox One X

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

A partir de ahora, si deseamos expulsar el disco de juego, música o película desde el gamepad de Xbox One, solo tendremos que pulsar el botón X, pues se ha añadido esta función a la barra de tareas junto a ''Personalizar'' y ''Buscar''. Aunque parezca algo banal, nos evitaremos el tener que levantarnos y pulsar el botón de la ranura de disco en la consola. 

[PSA] You can now press X to eject a disc using a controller - We did it /r/xboxone ! from r/xboxone

La nueva actualización para Xbox One se encuentra disponible desde el día de ayer, incluyendo algunas mejoras (además de la mencionada opción) como una nueva apariencia para Xbox Home, mayores facilidades para el menú de Juegos y Aplicaciones, o soporte para enviar GIFs en las conversaciones a través de la app de Xbox. 

Para aquellos que posean una Xbox One All Digital o no usen juegos en formato físico esto no servirá de nada, pero es importante destacar que la actualización añade esta opción de Expulsar disco tanto en la Xbox One original como en sus modelos Xbox One S y Xbox One X

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Es raro que esto no estuviera disponible desde el lanzamiento de la consola, pues Xbox 360 si daba la opción de expulsar el disco desde el mando, al igual que PlayStation 4. Esta función estará disponible también para Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft, que se lanzará a finales de este año. 

Xbox One se lanzó el 22 de noviembre del año 2013, con un modelo inicial FAT que recibió una sustancial mejora en 2016 con Xbox One S, y posteriormente en 2017 con Xbox One X

Y además