Logo Hobbyconsolas.com

Ya es posible cambiar de región en la PS Store europea

Ya es posible cambiar la región de PS Store en Europa

De la noche a la mañana y sin previo aviso, ya es posible cambiar la región de PlayStation Store en Europa. Ha sido el usuario de reddit /AlphaFoxWarfare quien se ha dado cuenta de que ahora, en la barra situada a la izquierda de PS Store, aparece la opción Región de la Tienda. Desde aquí podemos cambiar tanto la región como el idioma de la Store. Eso sí, sólo es posible elegir otros países de la Unión Europea. Podéis ver la imagen a continuación:

Ya es posible cambiar la región de PS Store en Europa

Pero antes de os emocionéis, sabed que aunque es posible cambiar la región de PSN, por el momento no está habilitada la opción de compra. Según reportan algunos usuarios en ese mismo hilo de reddit, parece que todavía no se ha implementado, pues no es posible comprar juego de otras regiones; sólo cambiar y visitar el resto de tiendas europeas. Así que tendremos que esperar un anuncio oficial por parte de Sony para saber si finalmente podremos también comprar juegos de PSN de otra región.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Lo que sí sabemos es el motivo: recientemente, se ha implementado una nueva ley en Europa que prohíbe el geo-bloqueo. A grandes rasgos, estos quiere decir que, si entramos a una tienda digital de otra región, ya no está permitido que se nos redireccione a la nuestra. Podéis leer más sobre esta nueva ley en el siguiente enlace

Recordemos que, además, la semana pasada se lanzó la actualización 6.20 para PS4; incluye las clásicas mejoras de estabilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.