Logo Hobbyconsolas.com

Ya está aquí la II Edición de los Premios PlayStation

Ya está aquí la II Edición de los Premios PlayStation
Por segundo año consecutivo, Sony Computer España pone en marcha los Premios PlayStation (antes, PlayStation Awards), destinados a buscar estudios españoles con talento y ayudarles a hacer realidad el sueño de ver su juego publicado.

Tras el gran éxito del año pasado, en el que se presentaron más de 100 proyectos a la I Edición de los Premios PlayStation (el año pasado se les llamó PS Awards), Sony Computer España lanza una segunda edición con los mismos objetivos: apoyar proyectos independientes, originales y de calidad realizados en nuestro país. Si tienes una idea, un equipo y no sabes por dónde empezar, esta puede ser una buena alternativa. 


Ya está aquí la II Edición de los Premios PlayStation

El plazo de inscripción para la II Edición de los Premios PlayStation comenzó el 13 de julio y termina el 31 de agosto. Va dirigida a pequeños desarrolladores, así que podrán participar estudios, estudiantes universitarios y empresas españolas que hayan facturado menos de 100.000 € en 2014. El único requisito es que el equipo de desarrollo esté compuesto por tres perfiles profesionales y debe contar con al menos un game designer, un programador y un artista. 


Se premiarán seis categorías: Mejor Juego de 2015, Juego Más Innovador, Juego con el Mejor Arte,  Mejor Uso de Plataformas PlayStation, Mejor Juego Infantil y, como novedad, Mejor Juego para la Prensa, categoría en la que podrán votar los medios del sector. El ganador del Premio PlayStation al Mejor Juego de 2015 recibirá 10.000 € en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PlayStation 4, un espacio físico para trabajar durante 10 meses en la Factoría Cultural de El Matadero de Madrid y la publicación del juego para PS4 en PSN. Además de una campaña de promoción valorada en 200.000 euros. Aquí va un vídeo con más detalles.


Para presentar el proyecto hay que visitar la web oficial e incluir la siguiente documentación: un vídeo de no más de 5 minutos que sirva de presentación del juego (aquí se deja la puerta abierta a la creatividad de cada uno), un PDF sin límite de página con el Concept Design y los currículos de los miembros del equipo. El 9 de septiembre se anunciarán los títulos que han pasado la primera fase de selección y que deberán empezar a trabajar en la beta/demo jugable para afrontar las siguientes fases. El ganador final se anunciará durante el mes de diciembre. 


El año pasado, Sony España aprovechó la celebración de la feria Madrid Games Week para mostrar al público los 25 proyectos que pasaron el corte inicial. Durante la feria se pudo jugar con las demos y hablar con los desarrolladores y entre los votos del jurado y del público asistente se seleccionaron los 12 finalistas. Si los planes de Sony España se repiten este año, en Madrid Games Week, del 1 al 4 de octubre, podremos ver algunos de estos juegos independientes españoles. 


El ganador del año pasado, Animatoon Studios, sigue trabajando la Factoría Cultural de El Matadero de Madrid, para tener listo su Dog Child a finales de año. Como recordaréis, se trata de una aventura de acción protagonizada por Tarpak y su perro Tarao, que se enfrentan a una corporación que se dedica al tráfico de animales y que basa su jugabilidad en la física de los rebotes de la pelota con la que Tarpak guía a Tarao o despista a los enemigos. Darío Ávalos, fundador y director creativo del estudio, comenta: “El premio nos ha abierto muchas puertas y nos ha dado una visibilidad que no esperábamos, pero sobre todo nos ha dado las herramientas, el apoyo y los medios necesarios para llevar a término el proyecto”.

Sony España lleva más de una década apoyando el desarrollo local, con iniciativas tanto en formación, como PlayStation First, como buscando a empresas españolas para sus desarrollos propios. En palabras de James Armstrong, Vicepresidente Senior de Sony Computer Entertainment para el Sur de Europa y consejero delegado de España y Portugal, “el objetivo es apoyar el talento nacional y la innovación en el sector del desarrollo local como parte de nuestro compromiso con la industria, y en este sentido, losPremios PlayStation ya son toda una referencia para aquellos desarrolladores independientes de nuestro país que necesiten una pequeña ayuda para materializar su proyecto”.

Ya está aquí la II Edición de los Premios PlayStation

Ya sabéis, si alguno de vosotros también tiene un proyecto ambicioso, talento y ganas de trabajar duro, la II Edición de los premios PlayStation puede serviros como un excelente trampolín y, muy especialmente, como un gran escaparate con el que daros a conocer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.