Ya puedes utilizar cualquier Chromecast Ultra para jugar a Stadia

Análisis Google Stadia

Ha pasado mes y medio desde el lanzamiento de Google Stadia, el servicio de videojuegos por streaming de Google, y tenemos una buena noticia para los usuarios que tengan un Chromecast Ultra en casa... pero no hayan comprado el pack de fundadores o Stadia Premier. Y es que, Google ha lanzado una actualización para que podáis utilizar vuestro Chromecast Ultra con Stadia.

Como os contamos en nuestro análisis de Stadia, el producto funciona de forma razonablemente bien teniendo en cuenta que estamos jugando a títulos que no tenemos físicamente en una consola o PC.

Es algo que debe mejorar, pero poco a poco se actualizan los juegos para rendir mejor en Stadia... y llegan nuevos títulos como Borderlands 3 (aunque en una versión desactualizada).

Una de las limitaciones de Stadia ahora mismo es que solo podemos jugar si hemos comprado uno de los packs de Google que incluye el mando, Chromecast Ultra con una versión especial de firmware y tres meses de suscripción a Stadia Pro.

Si no has comprado algunos de estos packs de Stadia, la única opción es la de conseguir una invitación de Buddy Pass por parte de alguien que ya  tenga Stadia... y para jugar en Chrome.

Si queréis disfrutar de todo el entretenimiento en el TV, el Fire TV Stick es de las mejores opciones

En 2020 cambiará la cosa y podremos jugar en cualquier móvil o tablet (Android o iOS), en navegador Chrome sin necesidad de comprar nada excepto los juegos y en cualquier Chromecast.

Google está empezando a actualizar el equipo existente y, como acaban de anunciar vía Twitter, se acaba de publicar una actualización para que podamos usar un Chromecast Ultra "cualquiera" para jugar a Stadia.

¿Cuál es la utilidad actual de esto ahora mismo? Si habéis comprado Stadia y ya teníais un Chromecast Ultra, podéis utilizar los dos como Stadia sincronizando el mando, teniendo uno en cada habitación, si queremos.

Si damos acceso a alguien con el Buddy Pass, también podrá utilizar Stadia sin que haya comprado el pack de fundadores. Como veis, poco a poco se van dando pasos y Google tiene que dar el do de pecho para que, cuando Stadia se pueda jugar de manera gratuita, todo el mundo conozca el servicio.

Y además