Yo-Kai Academy Y es el nuevo juego de Yo-Kai Watch para PS4 y Switch

Yo-Kai Academy Y Wai Wai School Life

Desde Level-5, la empresa que ha desarrollado toda la saga de juegos de Yo-Kai Watch, pero también otros como Ni no KuniSnack World: De Mazmorra en Mazmorra - Edición Oro, ha anunciado hoy mismo el desarrollo de un nuevo juego de Yo-Kai Watch titulado Yo-Kai Gakuen Y: Wai Wai Gakuen Seikatsu.

Según traduce el portal Twinfinite, el título de este nuevo juego es Yo-Kai Academy Y: Wai Wai School Life y tiene planeada su salida en Japón durante este verano, llegando a las plataformas PS4 y Nintendo Switch. El juego es un "JRPG de vida escolar" basado en el anime "Yo-kai Watch Jam – Yo-kai Academy Y: Close Encounters of the N Kind" y en la película "Yo-kai Watch Jam – Yo-kai Academy Y the Movie: Can a Cat be a Hero?"

Ya te puedes hacer con la guía oficial de Yo-kai Watch

Como el anime, se sitúa en la Academia Yo-Kai con Jinpei Jiba como protagonista, dispuesto a descubrir los misterios de la escuela con el resto de miembros del Club YSP. Un elemento relevante en este juego es que tanto el protagonista como sus amigos pueden fusionarse con sus Yo-Kai para convertirse en héroes Yo-Kai.

La propia escuela es una ciudad en sí misma que incluye aulas, supermercados, áreas temáticas e incluso desiertos y áreas vacacionales. Debido a su tamaño se llama "Ciudad Academia" y está bajo el mando de un consejo estudiantil muy poderoso. A los estudiantes se les incita a unirse a actividades en clubes y a interactuar con otros estudiantes, ya que esto resulta una parte relevante del juego. Os dejamos con una galería de imágenes.

De manera adicional, aquellos que tengan la versión mejorada de Yo-kai Watch 4, Yo-kai Watch 4++, tendrán la posibilidad de que ambos juegos interactuen de alguna manera, aunque no se han proporcionado detalles de esto por ahora.

Por ahora, como otras veces, desconocemos si el título llegará a Occidente, pero estaremos a la espera por si se produce tal anuncio.

Y además