Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Yo-Kai Watch – La película se estrena el 10 de noviembre

Thais Valdivia

Yo-Kai Watch
La primera de las cuatro películas de la conocida franquicia Yo-Kai Watch llega a nuestro país el 10 de noviembre de la mano de Selecta Visión y Viz Media Europe.

El noveno número de la revista Otaku Bunka ha incluido entre sus páginas el póster oficial en castellano de la película de Yo-Kai Watch. En él se confirma que la cinta se podrá ver en los cines de nuestro país a partir del próximo 10 de noviembre gracias a las distribuidoras Selecta Visión y Viz Media Europa. Próximamente tendremos más datos del estreno, así como el primer tráiler en nuestro idioma.

Yo-Kai Watch: La Película (Yo-kai Watch: Tanjō no Himitsu da Nyan!) se estrenó en Japón el 20 de diciembre de 2014 bajo la dirección de Shigeharu Takahashi y Shinji Ushiro. Yoichi Kato es el autor del guión, mientras que el estudio de animación OLM, Inc se encarga de la producción. En territorio nipón la recaudación ascendió a más de siete mil millones de yenes.

La trama de Yo-Kai Watch: La Película comienza cuando los malvados Yo-Kai Kin y Gin roban el Yo-Kai Watch de Nate para ayudar a su malvado maestro a que humanos y Yo-Kai no sean nunca amigos. Para detenerle, Nate pide ayuda al Yo-Kai Hovernyan, quien se lleva al protagonista, a Whisper y a Jibanyan a viajar en el tiempo para conocer al inventor del Yo-Kai Watch, Nathaniel.

Yo-Kai Watch - Análisis para 3DS

Yo-kai Watch es un videojuego de rol que se puso a la venta en Japón en verano de 2013 para la consola Nintendo 3DS y que cuenta con varios títulos en el mercado, poniéndose a la venta en nuestro país el pasado 7 de abril la segunda parte, Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos y Carnánimas. Desde que viera la luz, la franquicia ha recibido seis adaptaciones a manga, una serie de animación que aún sigue en emisión y dos películas. Los cinco primeros tomos del manga gracias a Norma Editorial.

La historia original de Yo-Kai Watch empieza en el instante en que el joven Nathan Adams (Keita Amano en Japón) se encuentra con una pequeña cápsula en el bosque para después recibir un misterioso reloj. Así es como conoce a un fantasma que se hace llamar Whisper. Este le comenta al pequeño que el reloj que lleva en su muñeca le ayudará a ver todo tipo de criaturas sobrenaturales tanto buenas como malas. A partir de ese instante, Nate vivirá una gran aventura.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.