Logo Hobbyconsolas.com

Yoko Taro, creador de NieR Automata, habla sobre la violencia en los videojuegos

Martín Amechazurra Falagán

NieR Automata (PS4, PC)

Yoko Taro es una de las personalidades más auténticas que hay en la industria de los videojuegos, un creador tan excéntrico como entrañable, que es muy querido por los fans de sus juegos. En sus obras, trata temas de diversa índole que abarcan desde la guerra y los conflictos hasta el amor, la tragedia o la propia esencia de lo humano. Y esta esencia se encuentra entrelazada con la violencia, o por lo menos eso es lo que parece afirmar el responsable de NieR Automata.

En una entrevista para Game Informer, el creador de sagas como Drakengard o NieR ha hablado sobre el tema de la violencia, y de cómo los videojuegos son una buena muestra de la verdadera naturaleza de las personas: "Creo que los motivos por los que matamos en los videojuegos arrojan cierta luz sobre esas cosas que están algo rotas en la humanidad o en los humanos en general".

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

"Queremos la paz en el mundo, pero también disfrutamos al matar a otros en los videojuegos, o al disparar armas en los videojuegos", comentaba Yoko Taro. "Creo que eso es el karma de alguna manera para los humanos, la manera en que los videojuegos captan la verdadera esencia de la humanidad, sea eso o no lo que ellos [los videojuegos] trataran de hacer".

Sin embargo, el creador de NieR Automata no tiene un problema con la violencia en los videojuegos, y piensa que los jugadores deben ser libres de disfrutar de los juegos como prefieran: "[En NieR] quise mostrar que los enemigos tienen también una razón propia para vivir y para luchar, pero creo que forcé un poco en los jugadores esa idea que yo tenía en mi cabeza. Así que con NieR Automata no me quise centrar en ello, no quería imponer mis ideas o mis sentimientos".

"De hecho pienso que está bien si algunas personas piensan que es divertido matar en nuestros juegos. Si eso es todo lo que sienten con el juego, entonces está bien, porque es su libertad el sentir lo que quieran a partir del juego". Os recordamos que NieR Automata está disponible tanto en PS4 como en PC y Xbox One, y que en poco más de un mes se lanzará NieR Automata Game of the YoRHa Edition, una edición especial para PS4 y PC con todos los contenidos adicionales del juego ya presentes en la de Xbox One. Sin más, os dejamos con el análisis de NieR Automata.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.