Logo Hobbyconsolas.com

Yooka-Laylee - Recopilación de notas internacionales

Elisabeth López

Yooka-Laylee, el juego considerado como el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, saldrá a la venta el próximo 11 de abril para PS4, Xbox One y PC, mientras que la versión para Nintendo Switch lo hará próximamente. Por esta razón, los medios internacionales ya están publicando los primeros análisis del último juego de Playtonic Games. A día de hoy, en MetacriticYooka-Laylee tiene una nota media que oscila entre 67 y 73 según la plataforma a la que nos refiramos, siendo la primera perteneciente a la consola de sobremesa de Sony, la segunda a la consola de Microsoft y un 72 a su versión para PC. Además de dejaros nuestro análisis de este título, vamos con la recopilación de notas del mismo.

Yooka-Laylee Capital Cashino!
  • God is a Geek 5: "El diseño visual es bueno, pero el juego en sí mismo es deficiente. Hace un trabajo maravilloso inculcando la sensación de nostalgia en todos aquellos que recordamos la edad de oro de los juegos de plataformas, pero tan agradable como suena no es suficiente. Las gafas rosas son a menudo una maldición porque volver a los juegos más antiguos puede resaltar los problemas y los límites de esa generación, especialmente cuando las cosas han sido movidas tanto en los siguientes años. Playtonic Games parece haberse puesto estas gafas, puesto que los desarrolladores se han olvidado de llevar el juego a los estándares de hoy y la generación más joven simplemente no perdonará sus defectos". 
  • Destructoid 8: "Probablemente, Banjo Threeie nunca va a ocurrir, pero después de jugar Yooka-Laylee estoy bien con eso por primera vez en 17 años. La primera incursión de Playtonic es áspera alrededor de los bordes, pero el centro está tan lleno de corazón que te derretirá jugando". 
  • The Jimquisition 2: "Yooka-Laylee es un juego aferrado tan desesperadamente a las glorias pasadas que no parece entender que la Tierra siguió girando después de que Nintendo 64 fuese descontinuada. Está todo equivocado sobre los años formativos de los juegos de plataformas 3D y, de alguna manera, no conservó nada de lo que hizo resaltar a los más destacados del género". 
  • Polygon 5.5: "Yooka-Laylee parece la parte de un juego de plataformas actualizado, pero algunas de sus mecánicas deberían haber permanecido en la época de la que proviene. Había una razón por la que no hemos visto más juegos como Banjoo-Kazooie en las plataformas modernas y no era solo porque Rare había desaparecido, sino también porque sus ideas eran muy específicas para una era en la que hemos evolucionado del pasado. El diálogo de la cuarta pared, los personajes brillantes y los exuberantes gráficos no pueden salvar a Yooka-Laylee del marco anticuado en el que está construido".
  • Game Informer 8: "Aunque los problemas de la cámara y el diseño anticuado del nivel están presentes a veces, los momentos de regocijo, descubrimiento y satisfacción compensan de lejos esos inconvenientes. [...] Este es un juego que fue construido para aquellos que miran hacia atrás con cariño los clásicos que lo generaron y, en ese sentido, se entrega completamente".
  • GamesRadar+ 3/5: "Yooka-Laylee es un juego frustrante y no solo cuando la cámara te lanza a un acantilado o cuando tu progreso se estanca por otro momento tedioso [...], sino también porque cuando miras a través de los glitches, de los diseños mal concebidos y de la falta intermitente de claridad, hay un plan para un buen juego por debajo. Es un brillante, atrevido, despreocupado, robusto y buen juego de plataformas que, aunque no podría igualar el género más grande, sin duda tiene su lugar en él". 
  • PlayStation Universe 6: "Yooka-Laylee muestra que hay espacio para la nostalgia de los plataforma 3D en el mercado de hoy, recordándonos las alegrías de los mundos bien construidos y coloridos ,y de los personajes tontos y divertidos. Desafortunadamente, el buen trabajo de Playtonic para modernizar el género estancado se ve afectado por problemas técnicos que abruman la vitalidad y nublan su disfrute". 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.