Yovanna Blanco dirigirá toda el área editorial de Axel Springer España, incluyendo la web de Hobby Consolas

Yovanna Blanco

La actual directora de Business Insider España, Yovanna Blanco, pasará a dirigir todo el área editorial de Axel Springer España, de la que forma parte Hobby Consolas, a partir del próximo 1 de enero de 2023.

Se presentan importantes cambios de cara a 2023 por parte de Axel Springer, editorial de Hobby Consolas, tanto de la revista impresa como de su página web Hobbyconsolas.com.

A partir del próximo 1 de enero de 2023, la hasta el momento directora de Business Insider España, Yovanna Blanco, pasará a dirigir todo el área editorial de Axel Springer España.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Complutense de Madrid y con un Máster de Periodismo por la Universidad CEU de San Pablo, Yovanna Blanco cuenta con una extensa trayectoria en el periodismo económico en España.

Antes de incorporarse a la editorial Axel Springer en noviembre de 2019 para liderar el crecimiento y la evolución editorial de Business Insider España, Blanco trabajó casi 12 años en el diario Expansión, donde ocupó en su última etapa el cargo de jefa de sección de Empresas.

Todos los productos de Axel Springer se unificarán en una sola redacción

Desde enero de 2023, Yovanna Blanco estará al frente del área editorial de Axel Springer compuesto por Computer Hoy, Auto Bild, Hobby Consolas, Top Gear y Business Insider, este último el buque insignia de la compañía.

"Estamos muy ilusionados con esta nueva organización, que responde a la evolución y las necesidades de nuestro negocio", declaró Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España.

"El extraordinario crecimiento de Business Insider, que ha superado todas nuestras expectativas, así como el objetivo de sacar el máximo partido de todo el talento editorial de la compañía nos ha empujado a unificar todas las redacciones, pasando a organizarnos por temáticas, en vez de por productos", agregó.

"Quiero agradecer a todo el equipo de Business Insider España y Axel Springer España su apoyo en estos tres años. Es un placer trabajar con personas llenas de talento, conocimiento y energía, de las que aprender a diario", comentó por su parte Yovanna Blanco. 

"Espero seguir haciéndolo en esta nueva etapa y que entre todos contribuyamos a construir un equipo editorial que trabaje de manera conjunta y coordinada, sacando lo mejor de cada uno y creando nuevos formatos que complementen nuestra propuesta de valor para todos nuestros usuarios", añadió.

La unificación del área editorial de Axel Springer España bajo la dirección de Yovanna Blanco se hará efectiva a partir del próximo 1 de enero de 2023.

Y además