Logo Hobbyconsolas.com

Ys Origin, precuela de la saga clásica de rol japonés, llega a Nintendo Switch en 2020

ys origin
Ys Origin, precuela de esta legendaria saga de rol, llegará a Nintendo Switch en 2020, y lo hará en todo el mundo y con formato físico.

Ys es una de las sagas roleras más veteranas de Japón: su primera entrega salió en 1987, casi a la vez que otras míticas, y quizás más conocidas, como Final Fantasy o Dragon Quest. La que nos ocupa, Ys Origin, salió en PC en 2006, y ahora llegará remasterizada a Nintendo Switch.

Ys Origin saldrá en todo el mundo gracias a la editora Dotemu, en la misma versión que ya disfrutamos hace tres años en PS4, Xbox One y PS Vita (y que además llegó traducida al español). Cronológicamente es una precuela, ambientada 700 años antes de la primera entrega.

Narra la historia de la aspirante a caballero Yunica Tovah y al mago Hugo Fact, dos guerreros embarcados en una búsqueda desesperada por las diosas que los han abandonado. Juntos tendrán que hacer todo lo posible por derrotar a las hordas demoníacas que habitan una gigantesca torre y así evitar que alcancen el santuario de la humanidad situado en las nubes.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Así comienza una aventura muy profunda que mezcla combate arcade con combos, plataformas y puzles, con muchos objetos que saquear, escenarios y secretos por descubrir. Aquí puedes leer nuestro análisis de la versión de PS4 y Vita.

Joyas ocultas del catálogo de Nintendo Switch que merece mucho la pena jugar

Joyas ocultas del catálogo de Nintendo Switch que merece mucho la pena jugar

Nintendo Switch es la consola ideal para descubrir joyas indie de ayer y de hoy... y su catálogo está repleto. Te seleccionamos algunas de las más interesantes.

Descúbrelas

No se sabe fecha, aunque será este año 2020, y llegará a todo el mundo. En Estados Unidos tendrá una edición especial distribuida por Limited Run Games. En Europa, Australia y Nueva Zelanda también habrá dos ediciones físicas, de distribuidoras aún por conocer. En cualquier caso, estará también en formato digital. Esta foto de aquí abajo es la edición física de Limited Run Games para EE UU, esperemos que la europea venga también con tantos extras...

ys origin

Actualmente, está disponible la octava entrega de la serie en Nintendo Switch, Ys VIII Lacrimona of DANA. La novena entrega, YS IX Monstrum Nox, está prevista para 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.