Logo Hobbyconsolas.com

Yu Suzuki habla de la duración de Shenmue III y sus animaciones

Martín Amechazurra Falagán

Shenmue 3

Shenmue III es uno de los juegos que más interés ha generado de cara a la actual Gamescom 2017. El juego de Ys Net mostró hace poco un nuevo tráiler que, si bien recogía el espíritu de la saga, ha generado opiniones dispares en las redes debido a sus animaciones faciales. Se trata de un tema candente en 2017, en especial si tenemos en cuenta las animaciones de Mass Effect Andromeda en su estreno, y por ello, en una entrevista para Game Watch Impress, el creador de la saga Yu Suzuki ha hablado sobre las animaciones del tráiler, así como de la duración que podemos esperar de su juego.

En primer lugar, el desarrollador japonés ha hablado sobre el tráiler de Shenmue III, explicando que se trata de un vídeo in-game del juego, no pre-renderizado, y que está realizado con modelos temporales y no definitivos de los personajes. "Todavía no hemos puesto las animaciones faciales en el juego. Las teníamos puestas hasta hace un mes pero de momento las hemos retirado".

Al parecer, el tráiler se ha realizado con assets todavía no definitivos, por lo que todavía hay mucho margen de mejora de cara a su lanzamiento. En cuanto al juego en sí, Yu Suzuki ha comentado que tardaremos en torno a las 30 horas para superarlo, y que no le importaría continuar la saga con un Shenmue IV. "Si pudiera, me gustaría hacerlo", comentaba Suzuki.

En cualquier caso, os recordamos que Shenmue III tiene previsto su lanzamiento para la segunda mitad de 2018, y llegará a occidente de la mano de Deep Silver, la división de videojuegos de Koch Media. Y ya para terminar, si queréis estar al tanto de todas las novedades publicadas durante la feria de Colonia, os dejamos con nuestro especial de la Gamescom 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.