Yuji Naka podría haber sido despedido de Square Enix tras los resultados de Balan Wonderworld [Actualizado]

Balan Wonderworld

El creador de Sonic the Hedgehog y el reciente Balan Wonderworld podría haber sido despedido de Square Enix, a juzgar por su perfil oficial en Facebook.

[Actualización]: Gracias a Gematsu sabemos ahora que el propio Yuji Naka ha abandonado Square Enix, ya que él mismo lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter. "Dimití de mi puesto en Square Enix a finales de Abril", empezaba diciendo Naka mediante un tuit hace unas horas. "A pesar de no poder decir los motivos ahora mismo, espero poder hablar sobre ello cuando llegue el momento".

"Y sobre lo que haré en un futuro, ya tengo 55 años, puede que me retire". De modo que ya lo habéis leído, no hace declaraciones al respecto, aunque de aquí a un tiempo espera poder aclararlo todo. Eso sí, el retiro es una opción, aunque más allá de Square Enix Naka es presidente y CEO de Prope.

[Noticia original]: No se puede negar que Yuji Naka es uno de los desarrolladores más importantes de la historia de los videojuegos, padre de una de las sagas más reconocidas de la industria: Sonic the Hedgehog. Por eso nos emocionamos mucho cuando se anunció Balan Wonderworld, su nuevo juego de plataformas para PC y consolas... que lamentablemente no tuvo la recepción esperada.

Ya os compartimos en su día nuestro análisis de Balan Wonderworld, un juego con buenas ideas detrás pero con una ejecución irregular, fruto de aspectos jugables que no se han cuidado al nivel que se esperaba. Esto podría haber provocado que Yuji Naka, su creador, haya abandonado Square Enix, por los malos resultados del título de PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC.

VIDEO

Balan Wonderworld - Nuevo tráiler

Por supuesto, esta información no está confirmada, pero no son pocos los portales que se han hecho eco de la noticia. Según este hilo de ResetEra, y tras sondear el perfil oficial de Yuji Naka en Facebook, podemos ver como Square Enix podría ser ya agua pasada para el creativo. En otras palabras, el fracaso de Balan Wonderworld a nivel comercial y de crítica podría haber provocado su despido.

En el perfil de Facebook de Yuji Naka, podemos ver como en el apartado laboral pone ''Ha trabajado en Square Enix'', fijando su periodo en dicha compañía desde el 1 de enero de 2018 hasta el 30 de abril de 2021, un mes después del lanzamiento de Balan Wonderworld. Quizás no sea un despido, sino una renuncia del creativo a continuar en la gigantesca compañía nipona.

Yuji Naka

Así mismo, podemos ver como Yuji Naka ha actualizado su foto de perfil y otros aspectos, lo que podría indicar que el desarrollador busca un nuevo futuro dentro de la industria del videojuego. Podéis comprobarlo vosotros mismos si accedéis a su perfil oficial en Facebook, ya que en LinkedIn no incluye demasiada información actual.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

El legendario ex creativo de Sega podría haber elegido un nuevo camino lejos de Square Enix, y en caso de que se confirme, no cabe dudas de que se debe al fracaso de Balan Wonderworld. El juego de plataformas apuesta por un imaginativo mundo y metáforas de la psicología humana, pero una mala cámara y algunas carencias jugables echan por tierra sus puntos positivos.

Fuente: ResetEra

Y además

Balan Wonderworld

Plataformas:

Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X