Logo Hobbyconsolas.com

Yuji Naka se pregunta si una copia de Sonic por más de 400.000 dólares es una estafa

Sonic the Hedgehog

Venden una copia del primer Sonic the Hedgehog para Sega Mega Drive (también llamada Sega Genesis) por 430.500 dólares... y el creador del erizo, Yuji Naka, cree que es una estafa.

No es ningún secreto que los videojuegos retro están alcanzando precios prohibitivos en los últimos meses. Sin ir más lejos, hace unas semanas os contamos que una copia de Super Mario Bros para NES se había vendido por la friolera de casi 2 millones de dólares.

La apuesta sigue y el problema parece no tener fin. El portal Golden Auctions ha publicado en Twitter que se ha cerrado una venta de una copia de Sonic the Hedgehog para Mega Drive por 430.500 dólares. Se trata de una copia nueva, sellada y de región americana (por eso se llama Genesis).

''Precio de venta final: 430.500 dólares. Un récord histórico para cualquier juego de Sega Génesis'', informaba Golden Auctions en Twitter. Es decir, que esta copia sellada del primer Sonic es el juego más caro que se ha vendido jamás del catálogo de Mega Drive.

Las reacciones no se han hecho esperar, y, de hecho, Yuji Naka se ha quedado sin palabras. Conocido como el creador de Sonic, el legendario creativo considera que esta venta es desproporcionada y que se trata de una estafa.

Yuji Naka no cabía en su asombro. ''¿Qué es esto?'', ''¿Es una estafa?'', para finalmente terminar con estas palabras: ''Vi la noticia de que Mario se vendió a un precio alto recientemente, así que pensé que Sonic también era un precio alto, pero es diferente. Lo siento''.

No es de extrañar que el creador de Sonic reaccione de esta forma. El primer Sonic es el juego más emblemático de Mega Drive, que, literalmente, en su época acompañaba los bundles de la consola de Sega. Resulta escalofriante que en pleno 2021 se venda a este precio.

La mayoría de comentarios al tuit de Yuji Naka redireccionaban a un reciente vídeo, publicado por Karl Jobst, donde explicaba el por qué de la estafa de la venta de Super Mario Bros para NES. La editora Wata Games no se tomado nada bien estas declaraciones.

Consola retro portátil de Evercade

Consola retro portátil de Evercade

Con esta consola retro portátil podrás volver a los 80 y 90 para revivir los mejores años de tu vida con aquellos títulos que marcaron una generación.

Consíguelo al mejor precio

El precio de los videojuegos retro está subiendo como la espuma en los últimos tiempos. Juegos que antaño no superaban las dos cifras ahora se alzan por encima de las tres cifras, y así sucesivamente. Consolas retro como NES o Mega Drive son de las más afectadas por la especulación desmedida.

¿Qué pensáis sobre este precio de 430.500 dólares por la copia del primer Sonic the Hedgehog? ¿Cuál creéis que es la causa de esta subida de precios? Lo cierto es que es una situación triste, que frena a los coleccionistas y destruye el mercado de la segunda mano, tan valioso en la pasada década.

Fuente: Yuji Naka

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.