Logo Hobbyconsolas.com

Los inversores están ahora comprando acciones de videojuegos

Videojuegos retro

Algunas aplicaciones ya permiten la compra de acciones de juegos físicos retro y, cuando estos se vendan en subastas, conseguir una parte del dinero por ello.

Por si las acciones de GameStop no te hubieran mareado lo suficiente, o los bitcoins por ejemplo, ahora algunas compañías como Rally u Otis -1016 y 2018- dejan a sus usuarios comprar acciones de juegos en subastas. La especulación financiera entre raro y vintage ha atraído a inversores a este ámbito, por lo que las apps de estas permiten apostar una parte en acciones de cara a la subasta.

Otis lo ha autodenominado "bolsa de la cultura", recaudando más de 14 mil millones en capital de riesgo, Rally ha llegado hace poco a los 17 millones. La app de Otis tiene imágenes en HD de juegos precintados y ofrece invertir con la posibilidad de venderse en subasta y llegar a las seis cifras. Claro está, comprar acciones en un juego físico no es lo mismo que acciones de mercado.

En la app de Otis se explica de Zelda que "es una de las franquicias más prominentes y exitosas de Nintendo. Se atribuye al ciclo en cada generación de Nintendo, consolidando su relevancia", pero desde Breath of the Wild afirman que volverán sus "recuerdos de la franquicia". Comprar acciones sigue la misma praxis, puedes usar Otis para comprar 5 al precio de 10$ dólares cada una en un juego, ya que la propia Otis da un valor de mercado estimado.

Ratón Retro 8Bitdo

Ratón Retro 8Bitdo

Este ratón retro es una opción ideal para los que quieren un mouse llamativo en un setup gaming. Es de 8Bitdo, una marca que hace periféricos de gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

Desde Wired han hablado de esto con Joe Tartaglia, propietario del 8 Bit and Up, una pequeña tienda que se especializa en juegos retro. Al preguntarle por los precios que estiman dice: "Se habla en torno a un año, el precio sube en un factor 15 o más, no tiene sentido", sugiere que estos precios altos podrían ser estos mismos inversores subiendo el valor. "No entraría en esa cosa", fulmina. Aunque Otis piense que el mercado de juegos para NES es buena apuesta, Tartaglia ve lo opuesto en tienda. "Esos precios han ido a la baja".

Super Mario Bros.

Su teoría es que los compradores interesados en juegos de NES han crecido con ellos y desde hace 6-7 años intentan rescatar sus recuerdos. Videogamesnewyork es una tienda cercana y con pensamiento similar,  una copia precintada de Pokémon Amarillo en Otis tiene un valor de 79,500$, en su tienda una abierta tras el cristal cuesta 40$. En resumen, todo viene por lo raro y especulativo, los precios son tan altos (no por la rareza ya que hay muchas) sino por el estado de conservación, que a su vez tiene un coste que elevan al producto.

Una copia precintada de Super Mario Bros. bate el récord del juego más caro de la historia al venderse por 561.000 euros

Según Dan Mastin, manager de Videogamesnewyork, hay "personas que buscan su valor oculto, tratan de vender por 5.000/10.000$, algo que pueden comprar por 500$". Precintados, sin abrir, pero valiosos es lo que buscan unas personas sin interés en tenerlos o jugarlos, sólo los ven como activos. "Hay que hurgar con conciencia porque hay tesoros ocultos", decía.

Fuente: Wired

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.