Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Zack Snyder explica por qué usa simbología cristiana en sus películas de DC

Superman - Liga de la Justicia (Snyder Cut) - Henry Cavill

En películas como Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia o La Liga de Justicia se pueden ver los paralelismos entre Superman y Cristo.

La Liga de Justicia de Zack Snyder os maravilló a más de un 35% de las personas que leéis Hobby Consolas, y a Daniel Quesada le pareció digna de un notable alto en su análisis. ¿Qué tienen las películas de Zack Snyder para conquistar a público y crítica?

Pues entre otras cosas, simbología cristiana, y quizá por eso, por manejar conceptos tan arraigados en la imaginería occidental, sus películas logran calar tan hondo en la gente que las ve.

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

Estas camisetas de Batman son sorprendentemente baratas e ideales para cualquier aficionado a este popular personaje.

Ver listado

El propio director confesó que “Sí. Creo que la identidad cristiana filosófica de occidente vive mucho a través de esos personajes de DC. Superman personifica muchas de esas mismas cualidades que vemos en la historia mitológica de Cristo, en su muerte y resurrección. A veces es más fácil evocar esas cosas a través de imágenes.

Algunos ejemplos los podemos encontrar en Superman abandonado la nave kryptoniana y extendiendo sus brazos horizontalmente, o en Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia con un ejemplo aún más evidente que puede verse cuando muere Superman, haciendo que la escena parezca un cuadro renacentista del descendimiento de la cruz, con dos cruces a los lados al igual que los criminales que fueron ejecutados junto a Cristo.

Hay quien considera pretencioso al director por aludir a estos símbolos, mientras que otros creen que son necesarios ya que El hombre de acero está inspirado por la historia de Jesús, al ser una persona con habilidades especiales venida del cielo para salvar a los humanos, llegando incluso a sacrificarse a sí mismo para lograrlo.

En La Liga de la Justicia las referencias son más sutiles, con Darkseid tomando el lugar del Diablo o Superman resucitando, abriendo de nuevo sus brazos al sol en forma de cruz y diciendo en múltiples ocasiones que actúa guiado por la fe más que por la razón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.