Logo Hobbyconsolas.com

Zelda Breath of the Wild esconde un guiño al fallecido Satoru Iwata

Martín Amechazurra Falagán

Zelda Breath of the Wild - Satoru Iwata

The Legend of Zelda: Breath of the Wild esconde todo tipo de secretos y referencias en su amplio mundo de Hyrule. Este juego, que se ha convertido en el título con más puntuaciones perfectas de la historia, no solo es la última entrega de una de las sagas más queridas por los usuarios de Nintendo, sino también una de las sagas preferidas del antiguo presidente de la compañía, Satoru Iwata, quien falleció el pasado 13 de julio de 2015.

The Legend of Zelda Breath of the Wild - Anuncio de televisión

Por ello, en honor al mítico dirigente de Nintendo, el equipo de desarrollo de Zelda Breath of the Wild ha incluido una curiosa referencia a su mentor en el juego. En una de las postas cercanas al inicio del juego veremos a un personaje que, desde sus arrugas y sus gafas cuadradas hasta su peinado, guarda un parecido notable con el antiguo presidente de la gran N.

Hazte con las mejores figuras y muñecos de The Legend of Zelda en Amazon

Satoru Iwata: una vida dedicada a los videojuegos

Su aspecto no es lo único destacable de esta referencia, y es que este personaje nos indicará que hay algo oculto en la montaña Satori, una de las montañas del juego, que está a solo una letra del propio nombre de Satoru Iwata. Si exploramos esta montaña, encontraremos un pequeño y detallado resquicio de paz con un cerezo en flor, como despedida por parte del equipo a una de las personalidades más alegres de la industria de los videojuegos. Podéis observar todos los detalles sobre este easter-egg en el vídeo de YouTube que incluimos a continuación.

Satoru Iwata fue una gran influencia para todo el equipo de desarrollo de Zelda Breath of the Wild hasta el punto que, en algunas ocasiones, tanto el director del juego como Shigeru Miyamoto sentían la necesidad de contarle sus nuevas ideas al antiguo presidente de Nintendo, a pesar de su marcha. Tal y como comentaron a The New Yorker, esta forma de charla espiritual se convirtió en una motivación para hacerlo mejor con el nuevo Zelda, y para innovar en sus juegos. Si todavía no habéis probado la última aventura de Nintendo, os dejamos con nuestro análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, así como con un análisis de Nintendo Switch, la nueva y curiosa consola de la gran N.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.