Logo Hobbyconsolas.com

Zelda Wii U se retrasa a 2017 y saldrá también en Nintendo NX

Zelda Wii U se retrasa a 2017 y saldrá también en Nintendo NX
Zelda Wii U se retrasa de 2016 a 2017 y se confirma que no solo saldrá en Wii U, sino también en Nintendo NX. La reciente junta de accionistas de Nintendo está dando para muchos datos jugosos. ¡Vamos, serán solo unos meses más!

Parece que no íbamos desencaminados en nuestra reciente tertulia sobre Nintendo en el E3 2016. La compañía, tras celebrar una reciente junta de accionistas, ha dado un paso adelante para anunciar algunos datos que se estaban "rumiando" entre los fans desde hace tiempo. Por un lado, que su próxima plataforma (¿consola? ¿servicio? ¿rododendro?), Nintendo NX, saldrá en 2017. Por otro, que uno de los títulos más esperados entre los fans de la gran N, Zelda Wii U, también se retrasa hasta el año que viene.

 

Este retraso tiene su explicación: al igual que en su momento sucediera con Zelda Twilight Princess (el cual se lanzó al final de la vida de GameCube, lo que se aprovechó para versionarlo para la entonces recién nacida Wii), en esta ocasión se ha preferido retrasarlo unos meses para pulirlo aún más y, de paso, lanzarlo para Nintendo NX. La propia Nintendo lo ha comunicado en su perfil japonés de Twitter, en el que piden comprensión a los fans ante este retraso.

Podemos percibir esta circunstancia como algo negativo (¿más esperas? ¡oh, no!), pero también desde una perspectiva más positiva: si hasta ahora el juego tenía una pinta de lo más prometedora... ¿Hasta dónde llegará con esos meses extra de desarrollo? Siguiente parada: el E3 2016, donde esperamos alguna novedad más de Zelda Wii U (¿un tráiler nuevo?).

 

Nintendo NX - ¿Cómo será la consola?

Además, Nintendo también ha aprovechado la ocasión para mostrar un nuevo arte de Link en el juego (podéis verlo sobre este párrafo) y comunicar que este nuevo The Legend of Zelda será su único título jugable en el E3 2016, suponemos que en su versión de Wii U. Por supuesto, nosotros estaremos presentes en la feria de Los Ángeles y disfrutaremos de nuestras primeras partidas a la aventura protagonizada por Link o, según los últimos rumores, Linkle, así que os contaremos todo sobre ella con un completo avance desde allí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.